Renta de Autos en México

¿Es mejor rentar un auto que andar a pie o en transporte público en una ciudad que no es la mía? Eso pensó Warren Avis cuando abrió el primer negocio de renta de autos en el Aeropuerto Internacional de Detroit, también conocido como Aeropuerto Metropolitano del Condado Wayne de Detroit con sólo 3 autos para rentar, era un sueño que apenas iniciaba.

Hoy se ha popularizado tanto, que en cualquier aeropuerto, terminal de transporte de pasajeros es muy común encontrarnos con este tipo de negocios, a pesar de que al principio se creyó que esta actividad no daría frutos pues se creía que el negocio de renta de autos estaba relacionado con actividades criminales.

Actualmente, este negocio mundial representa de acuerdo al Financial Express casi 30,000 millones de dólares, una cifra que jamás imaginaria Warren Avis al rentar su primer auto, y ahora con los avances tecnológicos  es posible reservar su auto desde la comodidad de su casa u oficina, tan sólo al contar con acceso a Internet.

Pero no por eso nos precipitemos, primero tomemos en cuenta los planes de vacaciones o negocios y los lugares a los que se asistirá, esto se puede hacer a través de folletos en las agencias de viajes o páginas de Internet. Una vez que tengamos el destino y las actividades a realizar podremos decidir que tipo de vehículo rentar y con que características.

Algo importante es no dejar la reservación del auto para el último momento ya que eso podría traernos contratiempos o dificultad para encontrar el auto deseado, actualmente se pueden reservar los vehículos con mucho tiempo de anticipación solo ingresando a la página de Internet de la empresa que presta el servicio. Elegir la ruta a seguir durante el viaje es muy importante ya que nos permitirá elegir el mejor vehículo y sobre todo si nuestro viaje no termina donde inició, algunas empresas prestan el servicio de Renta de un Coche por Trayecto, en el cual puedes entregar el auto rentado en una ubicación, ciudad o destino distinto en donde lo recibiste.

Es importante que al recibir el auto verifiquemos las condiciones físicas y mecánicas del vehículo, principalmente las llantas, los puntos de seguridad de nuestro auto rentado y que cuente con los cinturones de seguridad y herramientas necesaria para prevenir cualquier infortunio en la carretera, recuerda que más “vale prevenir que lamentar”, si somos precavidos y manejamos respetando los límites de velocidad y descansando lo suficiente seguramente disfrutaremos plenamente de nuestro viaje, además que dichas empresas también ofrecen un seguro vehicular que nos permitirá estar más relajados en relación con el vehículo ya que éste nos brindará seguridad y confianza.

México es un país con kilómetros y kilómetros de aventura, cultura y diversión. Una de las mejores opciones es recorrelo con tu familia y a tu propio paso, por eso te invitamos a que visites México y lo disfrutes a tu ritmo sin prisas de tours ni preocupaciones por el tiempo. Explora las aventura mexicanas y viaja en nuestras carreteras que te ofrecen excelentes vistas y paisajes para ir disfrutando tu viaje.

Así que, ya sea por placer o negocios renta un auto en México y disfruta sus caminos y espléndidos paisajes.

Algunas Arrendadoras de Coches que operan en México:

ACE Rent a Car, Alamo, Auto Europe, Avant Rent a Car, Avicar, AVIS, Budget, Dollar, Economy Rent a Car, Europcar, Executive Car Rental, Hertz, Honk Car Rental, National Car Rental, SIXT Rent a Car, Thrifty Car Rental, U-SAVE, ZOOM Car Rental.

Renta de Coches en Mérida

Viaje en carro…Calcula tu ruta aquí: Ingresa tu ciudad de origen y tu destino y descubre para Carreteras, rutas, costos y distancias entre las diferentes ciudades de México. (DGDC Dirección General de Desarrollo Carretero). Para obtener una ruta, seleccione primero el estado y la ciudad de origen, después el estado y ciudad de destino y por último el tipo de vehículo en el que viajará.

Mapas de México: Mapas interactivos de las principales ciudades de México.