Exposición fotográfica de Diego Rivera y Frida Kahlo en la Alianza Francesa

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través del Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo y la Alianza Francesa de México, presentan la exposición fotográfica: Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino.

Para conmemorar el 54 aniversario luctuoso del muralista mexicano, así como los 125 años de su nacimiento, el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo comparte una parte de su acervo fotográfico con otros recintos, .

Esta muestra fotográfica que reúne a un total de 70 imágenes capturadas, en su gran mayoría, por reconocidos fotógrafos y amigos de la pareja,  nos ofrece una visión intimista de la pareja más polémica en la historia del ámbito artístico en México.

‪Amor y desamor, separaciones y reencuentros, sufrimiento y felicidad. Tal vez fuera su “normalidad” como seres humanos atormentados y apasionados; lo cierto es que dichas características fascinaron a sus contemporáneos y lo siguen haciendo en la actualidad. Que una pareja de reconocidos y talentosos artistas pudiera padecer de males terrenales. ‬

‪Pero, una cosa segura es que a pesar de su tortuosa relación, cuando se tratara de talento y audacia, las mentes de estos dos seres convergían, y que sin su indiscutible complicidad no hubieran compartido  25 años de su vida juntos.‬

Exhibición itinerante en Polanco y San Ángel Inn

Alianza Francesa Centro Polanco – México  

Del 24 de noviembre de 2011 hasta el 2 de febrero de 2012. 

Dirección: Sócrates 156, esq. Homero, Col Polanco, México D.F.

Alianza Francesa Centro San Ángel – México

Del 17 de febrero al 19 de marzo de 2012 

Dirección: Plaza San Luis Potosí No.26, Col. San  Ángel Inn. Del. Alvaro Obregón. México D.F.

Enlaces de interés:

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo

Alianza Francesa de Polanco presenta “Diego y Frida, una sonrisa a mitad de camino.”

Atractivos Turísticos en la ciudad de México y alrededores

Hoteles en la ciudad de México