Bienvenido a Torreón

Torreón es una ciudad joven y dinámica que festejó en 2007 su primer centenario. Ubicada en la parte oeste sur del Estado de Coahuila y en el semidesierto de México, limita al norte y al este con el municipio de Matamoros; al sur y al oeste con el estado de Durango.

Torreón se localiza a una distancia aproximada de 260 km de Saltillo, la capital del estado. Su notable desarrollo económico está sustentado en la industria agrícola caracterizada por el cultivo de algodón, trigo, frijol, melón y sandía; la industria textil, en la región "Comarca Lagunera"; la lechera, metalúrgica y química, y el comercio y los servicios como el turismo.

Torreón ocupa la primera posición nacional en variedad de numero de franquicias de comida; cuenta con una Fábrica de Cerveza, 23 universidades y 23 escuelas técnicas con más de 116 especialidades, así como siete centros de investigación y desarrollo.

En Torreón, podrás visitar los siguientes atractivos turísticos 

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, la Plaza de armas, el Mercado Juárez y el Mercado Alianza, el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, el Museo de la Revolución, el Canal de la Perla, el Museo Histórico de la Ciudad Casa del Cerro, el Museo de Paleontología.

El Cristo de las Noas es sin lugar a duda, el atractivo más concurrido de la ciudad. Obra del escultor Vladimir Alvarado este monumento arquitectónico se yergue en la explanada del Cerro de las Noas. Con un peso de 580 toneladas y una altura de 21.80 metros desde su base, es el tercer Cristo más alto en Latinoamérica después del Cristo Redentor de Río de Janeiro en Brasil y el Cristo de la Concordia en Bolivia.

El Teatro Isauro Martinez, inaugurado en 1930 por el empresario que le dio su nombre, su arquitectura presenta una mezcla de estilos neogótico, bizantino y morisco.

El Parque Fundadores al Poniente de la Ciudad, parque ecológico que cuenta con dos canchas de usos múltiples, una pista para correr, río y lago artificial y un teatro al aire libre con una capacidad aproximada de 1,000 espectadores.

El Parque las Etnias al Oriente de la ciudad: construido para conmemorar los diferentes grupos étnicos Nacionales y Extranjeros que se establecieron en la región; y el Bosque Venustiano Carranza, principal pulmón de la ciudad.

El Museo de La Moneda: resguarda la Moneda Libertad que con un kilogramo de plata pura de Ley.999, es la más grande que se ha acuñado en México.

El Museo Regional de la Laguna, cuenta con objetos de la zona ocupadas por las tribus lagunera, objetos de las culturas del área mesoamericana y de diferentes culturas. El Museo del Algodón presenta la historia de la producción del algodón en la Comarca Lagunera.

El Museo del Ferrocarril: situado en la antigua estación de Torreón, este museo relata la historia del ferrocarril que llegó a Torreón en 1893 y está estrechamente ligado con el desarrollo de la ciudad. Expone una auténtica locomotora de vapor, material fotográfico, documentos, maquetas e instrumentos de trabajo, entre otros.

Ecoturismo en los Alrededores de Torreón

Las Dunas de Bilbao, extraordinario desierto de arenas finas localizado a 65 km al este de Torreón en el que se puede practicar el sand boarding; la Zona del Silencio: situada en la parte central del Bolsón de Mapimí, entre los estados de Chihuahua, Coahuila y Durango y a 180 km. En este lugar único, podrás realizar caminatas, paseos en bicicleta y caballo, y observar la fauna y flora.

Hoteles

Hospedaje en Torreón

City Express Torreón

City Express Torreón

Mejor precio garantizado

Fiesta Inn Torreón

Fiesta Inn Torreón

Mejor precio garantizado

Donde ir

Conoce más de Torreón