Puerto Vallarta / Lugares que visitar

Cruceros en Puerto Vallarta

Lugares que visitar en Puerto Vallarta, Jalisco

Lugares que visitar Cruceros en Puerto Vallarta Puerto Vallarta, Jalisco

Terminal Marítima Boulevard Francisco Medina Ascencio Km. 4.5, Zona Hotelera Norte, .

Información

Dos cruceros internacionales, Cruceros en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta concentra las actividades turísticas, marítimas y portuarias de los Estados de Jalisco y Nayarit. Gracias a la calidad de sus servicios, una gran infraestructura, sus condiciones climáticas y una ubicación estratégica - en la Bahía de Banderas a orillas del Océano Pacífico - este destino de ensueño recibe anualmente la visita de miles de turistas extranjeros y nacionales que arriban por medio de aviones, automóviles, camiones y cruceros internacionales.

Puerto Vallarta es hoy día un puerto de escala obligado de las rutas de Cruceros del Pacífico Norte de América. La capacidad de su puerto es de 5 cruceros de manera simultánea: tres en muelle y dos en mar abierto.

El primer programa de arribos de cruceros a Puerto Vallarta empezó el 31 de mayo de 2005 con la llegada de los buques Disney Magic y Disney Wonder, los cuales hicieron sensación en aquel entonces. Para 2011, la Compañía Disney Cruises amplió su itinerario con Alaska y retomó su ruta de navegación por las costas mexicanas incluyendo a Cabo San Lucas, Mazatlán y Puerto Vallarta.

Desde el 15 de Mayo de 2009, Puerto Vallarta pertenece al Programa Nacional de Cruceros de Los Cabos a Acapulco, los cuales zarpan de Acapulco, tocando los puertos de Ixtapa, Manzanillo, Los Cabos y Vallarta, para finalizar su itinerario otra vez en Acapulco.

En el año de 2012, la Administración Portuaria Integral (API) reportó el arribo a la Terminal Portuaria de Puerto Vallarta de 139 Cruceros Internacionales con 358,009 pasajeros.

Algunas de las líneas Navieras que viajan por Puerto Vallarta

Carnival Cruise Line, Celebrity Cruises Line, Disney Cruise Line, Holland, America Line, Norwegian Cruise Line, Princess Cruises, Seas Cruises, Royal Caribbean, Wind Star Cruises, entre otras compañías.

Servicios de la API

La API de Puerto Vallarta ofrece además varios servicios complementarios para el turista, como casa de cambio, guías o choferes, taxis, mercado de artesanía, restaurantes, servicio postal, teléfonos, cybercafé y venta de boletos para las embarcaciones turísticas que recorren la Bahía de Banderas y sus atractivos turísticos.

Galería de fotos

Vista nocturna del puerto, Cruceros en Puerto VallartaDos cruceros internacionales, Cruceros en Puerto VallartaAtracados en terminal marítima, Cruceros en Puerto Vallarta

Comentarios

Click aquí para ver los comentarios

anda... Compártelo