Que Visitar en Bahías de Huatulco

Mazunte Centro Mexicano de la Tortuga

Carr. Federal No.200 Huatulco - Mazunte
Mazunte Centro Mexicano de la Tortuga

Las tortugas marinas han jugado un papel muy importante en la cultura de M&eacut

Las tortugas marinas han jugado un papel muy importante en la cultura de México, pero se encuentran en peligro de extinción. Por lo mismo, el 24 de septiembre de 1991 el Gobierno Federal decretó la veda total y permanente de toda las especies. Así, se creó un centro de investigación y preservación en Oaxaca: el Centro Mexicano de la Tortuga en Mazunte.

Estudiantes de licenciatura pueden acudir y realizar actividades académicas en el lugar, además, el centro también se dedica a difundir información sobre la biología, conservación y legislación para la protección de estos animales ovíparos, así como a promover el ecoturismo de la zona y a sostener el desarrollo y el crecimiento de las comunidades de la región.

Cuenta con un acuario, con un jardín botánico en donde se exhiben cactáceas y con un salón multiusos.

Horarios: De miércoles a sábado de 10:00 a 16:30 y domingos de 10 a 14:30 horas. El costo de entrada es de $20 pesos.

Dirección: Carr. Federal No.200 Huatulco - Mazunte. Aprox. 2 horas al norte de Huatulco.

Galeria de imágenes

Tortuga terrestre en uno de los dos terrarios del centro, Mazunte Centro Mexicano de la TortugaEntrada al centro localizado a 2 horas al norte de huatulco, Mazunte Centro Mexicano de la TortugaPecera de crianza de la tortuga marina, Mazunte Centro Mexicano de la TortugaTortuga de agua dulce, Mazunte Centro Mexicano de la TortugaTortuga prieta Chelonia agassizi, Mazunte Centro Mexicano de la Tortuga

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos