Que Visitar en Colima

Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo

Nogueras, Nogueras, Comala, Col., 28454

Tel:(312) 315 6028.

Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo

El Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo es un homenaje para este ilustre personaje, hombre de gran calidad y talento

Lunes Cerrado.

Horarios:

Martes a Domingo 10:00am a 06:00pm

Precios: $20

El Museo Universitario Alejandro Rangel Hidalgo es un homenaje para este ilustre personaje, hombre de gran calidad y talento que siempre comprendió que su pasión por coleccionar cosas hermosas solo tendría sentido si podía compartirlas con otros. En este espacio se expone parte de su obra y la maravillosa colección de cerámica precolombina encontrada en los subsuelos de Nogueras y adquirida por Don Alejandro.

Cuenta con 5 salas: 2 salas dedicadas a mostrar el arte prehispánico Colimense, una sala donde se exponen muebles y pinturas creadas por Alejandro Rangel, otra sala donde se recrea el estilo de una antigua cocina mexicana con todos sus elementos y finalmente el recinto donde se muestran las tarjetas navideñas de estilo único creadas también por el artista Rangel y que dieron la vuelta al mundo gracias a su generosidad por donar dichos diseños a la UNICEF.

Abierto de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Cerrado los lunes excepto en puentes y periodo vacacional como Semana Santa.
Lunes de vacaciones de Semana Santa, pascua y Navidad, abierto de 10:00 a 2:00 hrs.

Cuota de recuperación: $20.00 pesos. Descuento del 50% a estudiantes y profesores. Tercera edad con credencial gratuito.

Galeria de imágenes

Colección de piezas MesoamericanasCerámica de MesoaméricaEsculturas de Perritos ColimotesAntigua Cocina MexicanaColección de tarjetas navideñas Alejandro Rangel Hidalgo

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos