Que Visitar en Ciudad de México

Lagos de Chapultepec

Bosque de Chapultepec, Col. Polanco. Cd. de México.

Lagos de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec (cerro del chapulín en náhuatl) es el par

El Bosque de Chapultepec (cerro del chapulín en náhuatl) es el parque urbano de mayor extensión en toda América Latinano. Se distingue sólo por la variedad de árboles que lo rodean; el desarrollo de su flora y fauna se llevó acabo durante la época prehispánica, por lo cual se trata de un desarrollo en parte natural y artificial, también es famoso por sus característicos lagos: Lago Mayor, Lago Menor y Lago de Chapultepec. Los tres se encuentran ubicados (por separado) dentro del área de 4 km2 que comprende esta foresta. Son lugares de recreo ideales. Los fines de semana, cientos de familias conviven a la par con el paisaje arbolado y adornado de patos. Entre semana el ambiente es tranquilo, excelente para el ejercicio físico y en general puede encontrar de Lunes a Domingo, servicios turísticos muy cercanos como museos, hoteles,  restaurantes y módulos de información.

El lago de Chapultepec es uno de los lugares más representativos de la ciudad de México, un punto de reunión social que ha prevalecido a través de las generaciones como uno de los favoritos de la metrópolis. Además, ha sido referente en distintas manifestaciones artísticas como la pintura, la literatura, el cine, además de prestarse como escenario en representaciones escénicas; un ejemplo de ellos es la ya tradicional representación del lago de los cisnes en la isleta artificial del manto acuífero. 

Recientemente, este popular sitio se ha visto beneficiado por un proceso de restauración que permite una mejor travesía por el lago, a la vez que aumenta la seguridad y mejora la experiencia de los usuarios. Es así como se han incluido lanchas nuevas, con mayores opciones, y se ha hecho obligatorio el uso del chaleco salvavidas. 

El personal del Bosque de Chapultepec recomienda para su visita el llevar una identificación (es necesaria para la renta de lanchas), así como le recuerda al público en general que está prohibido nadar en el lago.

Se encuentran disponibles para los visitantes las tradicionales lanchas de remos, lanchas de pedales para 2 ó 4 personas, así como kayacs individuales o para parejas. Es un lugar dentro de la ciudad en el que se puede disfrutar de tranquilidad y paisajes naturales. Sin duda una parada obligatoria en la visita al Bosque de Chapultepec.

Cómo llegar: Entrada sobre paseo de la Reforma a un costado del Auditorio Nacional. Estación de metro Auditorio, línea 7.
Horario: Martes a domingo de 9:00 a 16:30 h, cerrado los lunes.
Servicios que ofrece: Renta de botes y chalecos salvavidas. Teléfono: 50-12-22-96.

Galeria de imágenes

Paseos en lancha en los Lagos de Chapultepec
, Lagos de ChapultepecDetalle Lagos de Chapultepec
, Lagos de ChapultepecLagos de Chapultepec en México D.F
, Lagos de Chapultepec

Ubicación



Si deseas que tu negocio aparezca aquí, no esperes más y contáctanos