Museo dedicado a Harry Potter abrió en México

¿Qué pasa cuando un fanático mexicano de la saga Harry Potter decide compartir con el público su colección certificada por el Libro de Récords Guinness como la más grande del mundo de objetos relacionados con la obra de la escritora J. K. Rowling?

La colección más grande de objetos relacionados con la obra literaria y cinematográfica Harry Potter, certificada como tal el 10 de julio de 2014 por el Libro de Récords Guinnes, se exhibe desde hoy en la ciudad de México en una casa de la colonia del Valle.

Integrada por más de 3500 piezas está impresionante colección pertenece a Menahem Asher Silva Vargas, un abogado mexicano de 37 años quien, después de prestarla para su exhibición a finales del mes de febrero del presente al Museo del Juguete Antiguo México, decidió compartirla con el público creando el proyecto museográfico, social y cultural Pottercentro y convirtiendo una casa familiar en el Museo Cultural Interactivo “La casa de Asher Potter”.

Entre las más de 3500 piezas pequeñas y grandes que conforman la colección de Silva Vargas podrás ver varitas mágicas, tazas, ropa, marionetas, libros, videojuegos, revistas, cuadros, posters, juguetes, y peluches, etc.

Además, el museo cuenta con varios espacios elaborados por Potter-maniacos que Silva Vargas conoció en las redes sociales, que recrean escenarios de la exitosa saga, entre ellos están “La cámara secreta” y “La piedra filosofal”.

¡Incluso está la habitación de Harry Potter!

Horarios, dirección y costo de admisión

El museo cultural interactivo “La casa de Asher Potter” abrió sus puertas al público hoy, sábado 3 de octubre de 2015, a las 9:34 horas (este horario alude al andén 9 y 3/4 de la estación King’s Cross en Londres por el cual se hace la conexión al Expreso a Hogwarts).

Localizado en el número 1260 de la Avenida Gabriel Mancera, en la Colonia Del Valle. Delegación Benito Juárez, México D.F., sus horarios de atención al público son los siguientes:

Lines a viernes de 12:00 a 19:00 hrs.
Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs.

El costo de recuperación es de $100 pesos, incluye una bebida temática.

Página FB de La Casa de Asher Potter: https://www.facebook.com/pottercentro