Dulcería de Celaya: consintiendo a los paladares desde hace más de un siglo

Dulcería de Celaya: uno de los lugares más tradicionales del Centro Histórico de México.

Situada en el centro histórico de la ciudad de México, la Dulcería de Celaya es uno de esos lugares peculiares y escasos que, por haber conservado la misma tradición así como la misma decoración estilo “Art Nouveau” con espejos franceses, muros con cornisas y molduras, marcos de madera tallados a mano, que la caracterizaban a sus inicios, es decir en el año de 1874, brinda más que una experiencia gustativa a sus visitantes; es un verdadero viaje a través del tiempo.

Los aficionados de Harry Potter entenderán muy bien la analogía si les decimos que este pequeño local -anunciado por un letrero que es el más antiguo del Centro Histórico- parece pertenecer al “Callejón Alley” (Diagon Alley, en inglés).

Detalles Art Nouveau Dulcería Celaya

Entre la arquitectura, la decoración original y los más de 90 deliciosos y coloridos dulces exhibidos para su venta en los mismos aparadores de encino que hace más de 100 años, y elaboradas de manera totalmente artesanal con, claro está, productos naturales originarios de México, ¡hay demasiado por ver y oler!

Diez variedades de cocadas, puerquitos de piloncillo, merengues, príncipes de nuez, doraditas de higo, suspiros,  gaznates, reinas, queso de tuna, piñoninas, manzanitas de limón y figuras de almendra, entre otros.

Dulces tradicionales y muy originales para celebrar

Canastas y dulces temáticos alusivos a cumpleaños, aniversarios, bodas, eventos sociales y empresariales así como a las principales celebraciones del calendario están disponibles todo el año.

Año nuevo | el Día del amor y la amistad (febrero)| el Día del niño (abril) | el Día de las madres, y el día del maestro (mayo) | las Fiestas patrias (septiembre) | el Día de muertos (en noviembre) | Nochebuena y Navidad.

Breve reseña

La Dulcería de Celaya fue fundada por la familia Guízar en 1874.

La primera tienda estaba ubicada en la calle de Plateros (hoy Madero). Se trasladó a inicios del siglo XX al número 39 de la calle 5 de mayo número 39, en la Colonia Centro en la Ciudad de México; su actual ubicación.

En sus primeros años, los dulces eran traídos de diferentes lugares del país. Al ir creciendo la demanda de sus productos, la familia Guízar decidió elevar la calidad de los mismos para brindar lo mejor de lo mejor a sus clientes.

Con ese fin compraron las recetas a sus principales proveedores y comenzaron a fabricar los dulces en el sótano de su casa, ahí improvisaron una pequeña fábrica, adquirieron palas de madera, cazos de cobre y construyeron un pequeño horno. En esta primera etapa la producción era muy pequeña, apenas una charola diaria.

Con el paso de los años se creó una  sucursal en la Colonia Roma con la misma calidad que caracteriza a la casa matriz.

Dulcería Celaya Centro Histórico de México

Sucursales de la Dulcería de Celaya

Av. 5 de Mayo 39, Centro Histórico, Centro, Ciudad de México. Tel.: 01 55 5521 1787

Orizaba No. 37 Col. Roma Norte C.P. 06700 México, D.F. Tel: 5514 8438