El American String Quartet ofrecerá un único concierto en León, Gto.

El American String Quartet, uno de los mejores cuartetos del mundo, ofrecerá un único concierto este fin de semana en el Auditorio Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato de la ciudad de León, Gto.

El programa que presentará estará integrado por piezas de Brahms, Haydn, y Shostakóvich.

2014-2015: temporada 39º del American String Cuartet

Con una trayectoria de casi 40 años, durante la cual se ha presentado en las más prestigiosas salas de concierto del mundo, el American String Quartet es considerado como uno de los mejores cuartetos del mundo.

El cuarteto nació en 1974 cuando sus miembros originales aún eran estudiantes en la prestigiosa escuela Juilliard School. Sucarrera despegó a raíz de que ganaron en el Coleman Competition y en el Naumburg Award, en el mismo año.

Integrado por Peter Winograd y Laurie Carney en los violines, Daniel Avshalomov en la viola y Wolfram Koessel en el violonchelo, el American String Quartet es el cuarteto residente en el Festival Aspen Music desde 1974 y en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York desde 1984.

Repertorio clásico

American String Quartet es conocido por sus interpretaciones de las obras completas de Beethoven, Schubert, Schoenberg, Bartok y Mozart.

Su grabación de la integral de cuartetos de Mozart con Stradivarius ha sido reconocida como una de las grabaciones de referencia de este repertorio.

Repertorio contemporáneo

Pero este ensamble no solo toca música de cámara, se distingue también por su repertorio de música contemporánea.

Este cuarteto ha interpretado y estrenado obras de distinguidos compositores americanos como Claus Adam , Richard Danielpour, Kenneth Fuchs, Picker Tobias, y George Tsontakis .

El American String Quartet ha grabado para las compañías discográficas Albany , CRI , MusicMasters , etiquetas Musical Heritage Society , Nonesuch , y RCA.

Su discografía incluye obras de Adam, Corigliano, Danielpour , Dvořák , Fuchs , Prokofiev , Schoenberg , y Tsontakis .

es el ensamble residente en el Festival Aspen Music desde 1974 y en la Escuela de Música de Manhattan en Nueva York desde 1984.

Único concierto

Sábado 25 de abril de 2015 a las 7:00 p.m. (19hrs) en el Auditorio Mateo Herrera.

Dirección: Forum Cultural Guanajuato
Prolongación Calzada de los Héroes No. 908 Col. La Martinica, C.P 37500
León, Guanajuato, México. Tels. (477) 104 11 05

Entrada general: $200 pesos.

Programa musical

El programa que interpretarán el American String Quartet es el siguiente:

Cuarteto de Cuerdas No. 5 en Re Mayor Op. 76 de Haydn;

Cuarteto de Cuerdas No. 3 de Shostakóvich;

Cuarteto de Cuerdas No. 1 en Do Menor Op 51 de Brahms.