Herencia Africana en México, Exposición en Chapultepec

“Abriendo los ojos: Afro Mexicano” es el título del proyecto artístico creado por la fotógrafa Paulina García Hubard y auspiciado por la Secretaría de Cultura del DF y, actualement en exhibición en la Galería de las Rejas de Chapultepec, es decir, la parte de Prolongación Reforma en la que se encuentra la zona de museos, hasta el 9 de octubre del 2011.

La herencia africana, parte integrante del mapa cultural de México

Esta exposición, conformada por fotografías en blanco y negro y a color, tiene como propósito dar conciencia de la diversidad cultural (en el sentido antropológico) que existe en nuestro país mostrando escenas de la vida cotidiana, manifestaciones artísticas y otros aspectos culturales de los llamados “Pueblos Negros” o “Afrodescendientes” o “Afromexicanos”, presentes principalmente en los Estados de Guerrero, Oaxaca,  Veracruz, Michoacán, Quintana Roo, Campeche y Yucatán; con particular enfásis en su carácter alegre.

Aunque por el momento la exposición solamente puede apreciarse en este lugar, se tiene planeado su presentación virtual por Internet.

Ubicación: Galería de las Rejas de Chapultepec, Calzada de prolongación Reforma esq. con Gandhi. Bosque de Chapultepec. D.F. México.

¿Cómo llegar? : Estación de metro Auditorio, línea 7. Horario: Exposición al exterior, horario libre.
Entrada: Libre toda la semana.

Liga de Interés:

Atractivos Turísticos de la Ciudad de México