27 de Septiembre: Día Mundial del Turismo 2011

27 de Septiembre Día Mundial del Turismo (DMT) se celebra al turismo con el propósito de difundir su importancia como valor social, cultural y económico de cada uno de los países, dicha celebración es organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Este año la ciudad sede será Asuán, Egipto quien ha sido elegida por la gran proyección turística de su país, como también por albergar algunos de los más importantes patrimonios de la humanidad pero sobre todo por su enorme riqueza cultural.

El lema de este año es: “Turismo y Acercamiento de las Culturas” temática que será tratada en el Grupo de Reflexión 2011 a la cual asistirán personalidades de empresas públicas y privadas del turismo internacional, como también representantes del ámbito académico y mediático.

Dentro de esta puesta en común se tratará al turismo como una herramienta que apoye el fomento de la cultura y el entendimiento entre naciones, también se pretende señalar los retos y objetivos del turismo a nivel mundial, como también se promoverá la manera de sobrellevarlos.

Este mensaje se verá dirigido principalmente  a las comunidades locales del mundo, los turistas y los promotores turísticos para que juntos trabajen por la difusión y la conservación de la riqueza cultural de cada uno de los pueblos.

En México la sede del DMT será el Puerto de Mazatlán quien ha sido elegido por ser una de las potencias culturales y turísticas del país. Para presidir esta importante celebración asistirá a la ciudad el Presidente Felipe Calderón Hinojosa, quien dará cuenta del los avances del Acuerdo Nacional por el Turismo que se firmó el pasado 28 de febrero y nombrará a distintos personajes del ámbito artístico, cultural y deportivo del país como embajadores turísticos de México.

Texto: Karla Lisandra Cisneros Cortés