Llega el Bossaball por primera vez al Puerto de Acapulco

Divertidísimo e innovador, el Bossaball es un juego de pelota que se practica en una cancha inflable dividida por una red y compuesta por dos camas elásticas y circulares tipo trampolín. Combina técnicas de voleibol de playa, fútbol, gimnasia y hasta capoeira y cada partido está acompañado por alegres temas musicales.

Exhibición de Bossaball en el Puerto de Acapulco

El evento de Bossaball se celebrará del 4 al domingo 7 de agosto de 2011 en la playa Puerta Hacienda situada en la Zona Diamante, frente al Hotel Fairmont Acapulco Princess, de las 12 a las 20 horas.

Dos duelos de exhibición enfrentarán jugadores de Holanda, Eslovenia y Bélgica contra un equipo combinado de Acapulco y se impartirán clínicas de Bossaball a todos los interesados. La entrada será gratuita.

¿Cómo se juega el Bossaball?

(Fuente: www.bossaballsports.com)

El juego del Bossaball fue creado entre 2003 y 2005 por Filip Eyckmans, un belga apasionado de deporte y música.

Se puede jugar en equipos de 3, 4 o 5 integrantes. La altura de la red puede ajustarse para profesionales, hombres, mujeres o niños.

Cada equipo dispone de un máximo de 6 toques en su propio campo mientras el jugador de la cama elástica gana altura para preparar un mate espectacular.
Se puede usar cualquier parte del cuerpo, pero los jugadores solo pueden tocar una vez seguida la pelota con las manos o dos veces con cualquier otra parte del cuerpo.

Puntos: Una vez que un equipo consigue que la bola toque el suelo del campo oponente gana un punto, marcar en las camas elásticas puntua triple. Dar en el bossawall (el anillo alrededor de la cama elástica) no puntua y continúa la jugada.

El jugador de la cama elástica actúa a modo de portero de la zona de tres puntos, mientras el equipo contrario ataca. Una vez que éste jugador salva la bola de la zona de tres puntos, la entrega a sus compañeros de equipo y se convierte en el principal rematador, abriendo así una gran cantidad de nuevas técnicas, tácticas de equipo y estrategias para jugar y marcar.

Ligas de Interés:

Guía de Hoteles en Acapulco

Ver el Vídeo del Bossaball