Cumbre Tajín firma convenio con Museo Nacional del Indígena Americano en Washington

El 21 de julio pasado en la ciudad de Washington D.C, Cumbre Tajín firmó con el Museo Nacional del Indígena Americano un convenio de colaboración para publicación de libros, realización de congresos y simposiums, montaje de exposiciones, intercambio a través de residencias y programas artísticos, y la presencia constante de la cultura Totonaca en los recintos culturales más destacados de Estados Unidos.

Con esta firma se refuerza el carácter internacional del Festival Cumbre Tajín y se amplía el reconocimiento al trabajo de regeneración cultural que se realiza en la región del Totonacapan.

A través de su afamado Festival de la Identidad, Cumbre Tajín celebra cada año la entrada de la primavera y ofrece lo mejor de la creación occidental e indígena mediante ceremonias, juegos, conferencias de sensibilización a la preservación del patrimonio cultural, conciertos, dramaturgia, foros artísticos, talleres, deportes de aventura, terapias alternativas, animación y danza.

¿Quién firmó el convenio?

El convenio fue firmado por Kevin Gover, director del Museo Nacional del Indígena Americano y miembro de la nación Pawnee de Oklahoma, y Salomón Bazbaz Lapidus, director general de Cumbre Tajín, en representación del Gobierno del estado de Veracruz.

Acerca del Museo Nacional del Indígena Americano (NMAI):

Situado frente a la Casa Blanca, en Washington D.C, con sedes también en Nueva York y San Antonio; el Museo Nacional del Indígena Americano (NMAI) es el centro cultural más importante del mundo para las culturas indígenas; se ubica dentro del complejo cultural más grande de América, el Instituto Smithsonian.

Ligas de Interés:

Zona Arqueológica El Tajín

Programa del Festival de La Identidad, Cumbre Tajín – 17 a 21 de Marzo 2011