México, Tierra de Anfibios y Reptiles en el Museo de Historia Natural

Con 26,000 especies de plantas, 439 de mamíferos, 1041 de aves y un gran total de *108 519 especies conocidas -es decir descritas o que cuentan con un nombre científico- México es uno de los países más ricos en diversidad biológica del mundo y forma parte de los países llamados “Megadiversos”. Los 12 ecosistemas que conforman su territorio son el hábitat natural de 707 especies de reptiles y 282 de anfibios.

Durante el mes de julio de 2011, el Museo de Historia Natural y Cultura de la Ciudad de México te invita a acercarte a estos maravillosos y sorprendentes seres quienes, a través de las eras, han sabido adaptarse a su entorno modificando sus formas, tamaños y colores y desarrollando métodos de alimentación, reproducción y defensa que no dejan de maravillar a la comunidad científica y a quien se detiene en observarlos.

“México, Tierra de Anfibios y Reptiles”

Con el  objetivo de dar a conocer, divulgar, revalorar y conservar la biodiversidad de México, Grupo ViperiDAE A. C. y la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del D.F a través del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México presentan está exhibición integrada por 26 especies de animales vivos (anfibios y reptiles), acondicionados en terrarios, acuaterrarios y acuarios, que semejan su hábitat natural.

Las especies exhibidas proceden de diversas partes del mundo, resaltando la herpetofauna de México.

Dirección del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental.

2a Sección del Bosque de Chapultepec s/n, Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11850, México D.F.

Horarios y Boletos:

De martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.  Entrada general: $21.50 pesos. Martes: entrada libre general.

Promoción: Entrada al Museo + Acceso a la exposición: $31.50 pesos.

Maestros y estudiantes (con credencial vigente) $11.00 pesos.
Visitas guiadas (costo adicional) $5.50 pesos.  Niños de 3 a 12 años $11.00 pesos.

*Fuente: Semarnat, Subsecretaría de Fomento y Normatividad Ambiental, NOM-059-SEMARNAT-2001, Diario Oficial de la Federación del 6 de marzo de 2002. México, 2005.

Ligas de Interés:

Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (Ciudad de México)

Atractivos Turísticos en la ciudad de México y alrededores