Museo Dolores Olmedo exhibe obras maestras del Impresionismo

Obras maestras del Musée de l’Orangerie de París se exhiben en el Museo Dolores Olmedo situado en Xochimilco. Obras de los pintores Matisse, Gauguin, Monet, Modigliani, Cézanne, Picasso, Renoir, Derain, Rousseau, Soutine y Utrillo se exhiben en el Museo Dolores Olmedo como producto de un intercambio entre dicho recinto y el Musée de l’Orangerie de la ciudad de París.

Integrada por pinturas de maestros del Impresionismo en Francia, la exposición “Obras maestras del Musée de l’Orangerie” es el producto de un intercambio que comenzó a negociarse en el 2009 entre el museo parisino y el Museo Dolores Olmedo, este último presenta desde el 9 de octubre y hasta el 13 de enero de 2014 en París la muestra “Frida Kahlo/Diego Rivera. El arte en fusión.”

Disponible hasta el 19 de enero del 2014 en el Museo Dolores Olmedo, esta muestra está integrada por 30 obras que conforman el acervo de 140 obras que reunió entre 1912 y 1934 el renombrado coleccionista Paul Guillaume (1891-1934) y que se exponen como parte de la colección permanente del Musée de l’Orangerie de París.

Exhibición de obras de Diego Rivera paralela a la muestra

En la sala Claudia Madrazo y Roberto Hernández se exhibe una colección de 10 obras de Diego Rivera, pertenecientes a la colección permanente del Museo Dolores Olmedo.

Espacio “Bistrot”

Los visitantes podrán solicitar un “menú” y elegir su actividad preferida, bajo el nombre de los pintores de la exhibición en un espacio lúdico que recrea una cafetería parisina de finales del siglo XIX.

Acerca del Museo Dolores Olmedo

Situado en Xochimilco, el Museo Dolores Olmedo alberga las colecciones que su fundadora donó al pueblo de México: obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y Angelina Beloff; piezas de arte prehispánico, arte novohispano y arte popular.

Av. México No. 5843. Xochimilco, Distrito Federal, Ciudad de México.

Horarios y tarifa

AVISO IMPORTANTE: mientras dure la exposición de “Obras Maestras del Musée de l’Orangerie” el Museo Dolores Olmedo estará abierto solo de jueves a domingo de 10:00 a 20:00 horas, puesto que parte de la colección de obras de Diego Rivera y Frida Kahlo se encuentra en París hasta el 13 de enero de 2014. http://www.travelbymexico.com/blog/14795-mas-de-100-obras-de-frida-y-diego-se-exhibiran-en-paris

Horarios habituales del museo: de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00 horas.

Acceso en transporte público: Cerca de la estación del Tren Ligero La Noria a la cual se transborda de la Línea 2 del Metro.

Público nacional: $10.00 pesos.
Público extranjero: $65.00 pesos.
Maestros y estudiantes: $5.00 pesos.
INAPAM y menores de 6 años: $1 peso.
Entrada libre todos los martes.

Artículo relacionado

Paseo en trajineras por los canales de Xochimilco

Más de 100 obras de Frida y Diego se exhibirán en París