Museo Casa Estudio Diego Rivera

¡Si crees que la Casa Estudio Diego Rivera es la casa azul estás en un error! Lo que si es cierto es que forma parte de la historia de dos de los pintores más renombrados del siglo XX mexicano, que está pintada en parte de azul añil y que está en el sur de la Ciudad de México.

Ahora, disipemos el mito. Diego Rivera (1886-1957), muralista, pintor y arquitecto comisionó al Arq. Juan O’Gorman construir esta casa de diseño funcionalista para vivir con su esposa, Frida Kahlo (1907-1954), a mediados de los 30s.

Lo peculiar de la construcción, y que sin duda te cautivará es el famoso puente que conecta al taller y estudio del pintor con la alcoba de su amada musa e inspiración. Un espacio lleno de historia y de mexicanidad en el histórico barrio de San Angel, que se convirtió en museo en 1982.

¿Qué encontrarás en la casa? La vida cotidiana y costumbres de Diego Rivera y de Frida Kahlo, los objetos que los inspiraron, sus caballetes, overoles de mezclilla, huipiles y cerámica, así como el arte prehispánico y popular -los famosos Judas de papel maché- que la pareja coleccionó siempre.

Podrás visitar la exposición temporal, Luis Ortiz Monasterio (1906-1990), un compendio de la obra del escultor y humanista, que recalca el tránsito del nacionalismo al geometrismo en su trabajo artístico. Las piezas mostradas, entran en un diálogo sutil con la arquitectura de la casa y con el espíritu indómito de Rivera y Kahlo que recorren los pasillos y jardines.

Curso de verano en el Museo Casa Estudio Diego Rivera

No te pierdas el curso de verano: “La vida tiene forma de árbol”, del 11 al 29 de julio del 2011. Informes en: medr.pedagogia@inba.gob.mx y medr.educativos@inba.gob.mx

Dirección del museo: Diego Rivera 2 esq. Altavista, Col. San Ángel Inn. Col. Álvaro Obregón, Distrito Federal. Tels.:(55) 5550 1518, 5550 1004, 5550 1189, 5616 2679
Abierto de Martes a Domingo de 10:00 am – 18:00 pm. Domingos Entrada Libre.

Ligas de Interés:

Museo Casa de Diego Rivera en la Ciudad de Guanajuato

Estatua de Diego Rivera en la Ciudad de Guanajuato

Atractivos Turísticos en la Ciudad de México