Piñatarama, Exposición de Piñatas Artísticas en el MAM

El Museo de Arte Moderno (MAM) pone a disposición del público “Piñatarama”, un proyecto que destaca por sus colores, formas y disposiciones. El segundo piso de la sala Gamboa, alberga actualmente las 40 piezas que conforman esta exposición, una actividad artesanal mexicana que se convierte en un quehacer artístico dentro del marco de esta exposición.

Piñatarama,  entre la Ilustración Contemporánea y la Creación Popular

Algo que cabe destacar sobre los trabajos aquí presentados, es que estos surgen a partir de las ideas de diversos ilustradores, entre ellos personalidades nacionales y extranjeras cómo lo son Alberto Cerriteño, Jim Plukart y Rilla Allexander. Es a partir de sus diseños de dónde nacen estos conceptos, para ser realizados posteriormente por los piñateros Ricardo Linares, Lorenzo García y Marcial Garcia.

El proyecto fue concebido y coordinado en conjunto por Cecilia Meade, David Gámez, Clarisa Moura y Dr. Alderete.

Es la segunda vez que se lleva acabo y podrá apreciarse del 11 de Junio al 11 de Octubre del presente.

Sala Gamboa del MAM

Con el fin de mantener un diálogo constante con el espacio, y albergar nuevas propuestas artísticas, se crea en el Museo de Arte Moderno la Sala Gamboa, un espacio circular con paredes de cristal que crea un reto para los artistas, obligándolos a salir de método de “cubo blanco”.

Dirección, Costo y Horarios del Museo de Arte Moderno

Paseo de la Reforma y Gandhi s/n, Bosque de Chapultepec. Ciudad de México.
Estación de Metro: Auditorio, línea 7
Precio: $22.00, gratuito los domingos.
Martes a domingo: 10:15 a 17:30 horas.

Liga de Interés:

Atractivos Turísticos de la Ciudad de México