Torneo Surf Quicksilver Pro 2011 en Playa Zicatela

La tercera edición del Quicksilver Pro Puerto Escondido se realizará del 21 al 28 de julio de 2011 en la Playa Zicatela situada al sureste de la Playa Principal de Puerto Escondido.

David Rutherford, Mark Healy, Kolohe Andino, Oscar Moncada, Clay Marzo, Gabriel Villarán, Angelo Lozano, Adán Hernández, son unos de los talentosos surfistas nacionales e internacionales que competirán en el Zicatela Pro 2011 en busca de conquistar el título en olas de seis a catorce pies.

Alrededor de esta competencia deportiva se realizarán festejos y conciertos.

Premio: $85000 dólares repartidos entre todos los ganadores.

El Zicatela Pro 2011 será el primer evento EcoLike en México:

Los eventos EcoLike son acciones que incorporan consideraciones ambientales durante todas las etapas de su gestión para minimizar el impacto negativo sobre el medioambiente y maximizar la cultura del cuidado del patrimonio natural.

El comité organizador del Quiksilver Pro Puerto Escondido 2011 subrayó que será la primera vez que se pondrá en marcha un enfoque tan ambicioso en México y anunció que durante el evento se apoyará al medio ambiente y la comunidad de Puerto Escondido mediante aportaciones para proyectos de conservación natural de la zona, como el sustento de una planta de tratamiento para el agua de mar.

Rueda de prensa del Zicatela Pro 2011

Se llevó a cabo el 21 de junio pasado en el Bar La Capital en la Colonia Condesa con la participación de:

Luis Skeen (Presidente de la Federación Mexicana de Surfing), Rafael Rivero (Quiksilver Surf Manager), Arturo Perez Gavilan (CEO Quiksilver México), Gabriel Neuman (Director General Bi2green).
Así como los surfistas profesionales: Angelo Lozano, Oscar Moncada y Adan Hernández.

Ganadores Quiksilver Pro Puerto Escondido, ediciones anteriores:

2009: Clay Marzo (EU),
2010: David Rutherford (MX).

Ligas de Interés

Noticias del Quiksilver Pro

Video promocional del Quiksilver Pro 2011

Guía de Hoteles en Puerto Escondido

En caso de que no pudieras asistir a esta competencia, podrás ver el evento vía streaming en esta página