México: Ejemplo de desarrollo turístico y modelo a seguir

Felipe Calderón, invitado de honor en la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo 2011.

En el marco de la WTCC, Cumbre Mundial de Viajes y Turismo que se lleva a cabo del 17 al 19 de Mayo en la ciudad de Las Vegas, Nevada (EU), Gloria Guevara Manzo, la secretaria de Turismo de México, comentó en un destacado periódico que México fue  presentado por David Scowsill, Presidente del WTCC,  como un “ejemplo de desarrollo turístico y como un modelo para otros países del mundo”.

Hoy, 19 de mayo de 2011, el Presidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa participará en la WTCC ofreciendo un discurso ante destacados líderes políticos y empresarios de la esfera turística global reunidos, reunidos para discutir temas del sector turismo. El Presidente compartirá su visión relativa a las acciones que está llevando a cabo México, como el *Acuerdo Nacional de Turismo y su política de solicitudes de visas.

*El Acuerdo Nacional por el Turismo:

Firmado el 28 de febrero del 2011 por Felipe Calderón Hinojosa, el Acuerdo Nacional por el Turismo es una iniciativa en la que colaboran los tres niveles de gobierno, el sector académico, económico, político y privado para “promover, unidos, el turismo”.

Tiene como objetivo impulsar la actividad turística a nivel nacional e internacional mediante destinos, productos y servicios de mayor calidad, modernos y diferenciados para fortalecer al sector y colocar a México como el quinto destino a nivel mundial.

Artículos relacionados:

Programa “Yo soy turista en México”.

Las 10 Rutas Turísticas de México.

¿En qué consiste el Acuerdo Nacional por el Turismo?

Las 18 Rutas Gastronómicas de México

La Macro Ruta Maya: donde la leyenda cobra vida