Tabasco se integra a la ruta de Cruceros del Golfo de México

Ayer martes 25 de abril de 2011, a las 5:45 horas, el crucero Zuiderdam, de la línea naviera Holland American, arribó al Puerto de Dos Bocas, en el Estado de Tabasco.

En provenencia del Puerto de Veracruz, los 1,916 pasajeros, en su mayoría canadienses y estadounidenses hicieron escala durante aproximadamente 10 horas; al atardecer el buque levantó las anclas para dirigirse al Puerto de Progreso, en el Estado de Yucatán.

Evento de Bienvenida

Fueron recibidos con un programa de la Secretaría de Turismo que consistía en un evento artístico de bienvenida en el que se presentaron grupos de marimba, tamborileros y el ballet folklórico del estado.

En el interior de la API Dos Bocas, se instaló un módulo de información Turística donde los turistas pudieron  contratar excursiones a las diversas rutas turísticas que cuenta el estado: los Pantanos de Centla, las ruinas mayas y la zona de haciendas cacaoteras de Comalcalco, y el Parque Yumká, entre otras.

Las artesanías tabaquero no podían faltar, así que se instaló un Tianguis Turístico Artesanal en el Parque Central de Paraíso.

Es la segunda vez que Tabasco recibe a un crucero internacional; en febrero de 2009 el buque “The World”, de la naviera Residen Sea, había hecho una escala de misma duración en el Puerto Dos Bocas.

Datos del Barco ms Zuiderman:

Originario de los Países Bajos, el crucero ms Zuiderdam navega por la Costa del Pacífico, el Canal de Panamá y el Caribe.

Capacidad de pasajeros:  1,916,
Miembros de la tripulación:  817,
Tonelaje bruto:  82,305 grt,
Longitud:  936 pies,
Bao (vigas superiores de la cuaderna):  105.8 pies,
Velocidad máxima:  24 nudos.