Palenque Rojo, obra teatral que te llevará al Mundo Maya

La obra de teatro “Palenque Rojo” es un fascinante espectáculo lleno de colores, olores y sensaciones, inspirado en un suceso histórico.

Se estrenó por primera vez el 13 de Diciembre de 2007 en el Teatro Daniel Zebadúa de San Cristóbal de las Casas, uno de los pintorescos Pueblos Mágicos de México, situado en el Estado de Chiapas.

Desde entonces, “Palenque Rojo” ha cautivado a un público, tanto extranjero como nacional, cada vez más numeroso, y el año pasado, en 2010, la compañía teatral emprendió una exitosa gira por las ciudades de Monterrey, Monclova, Piedras Negras, Cuatro Cienegas, Acapulco y Guatemala.

Este año de 2011, “Palenque Rojo” está de regreso a casa y te espera en el gran Teatro Daniel Zebadúa situado en el corazón del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

21 Actores en escena,
Música Prehispánica en vivo,
Danzas, rituales y copal dan vida a sacerdotes, doncellas, guerreros y gobernantes…

Dejate llevar hacia el Corazón del Mundo Maya.

El evento histórico que inspiró la obra:

En el año 711 d.c. la dinastía Cráneo de Serpiente “Tonina” decide atacar a “Palenque” y tomar cautivo al gran Gobernante  “Kan Joy Chitam II”, hijo del gran Pakal II y hermano del destacado Kan Balam II, familia que logró el gran esplendor de la majestuosa ciudad de Palenque.

Lugar  y Horarios:

Teatro Daniel Zebadúa:

Este recinto cultural inaugurado el 4 de abril de 1931, se localiza en la Zona Centro de San Cristóbal de las Casas, sobre el Andador Eclesiástico 20 de Noviembre, esquina con la calle 1ro. de Marzo.

Cuenta con un escenario de tipo Italiano con una capacidad para 240 espectadores.

Funciones: a las 20:00 hrs.

Duración: 1h20
Clasificación: Para todo público
Género: Histórico
Reparto: 21 actores
Idioma: Maya Lacandon (Programa de Mano en diferentes idiomas).

Boletos: Costos de los Boletos: $150 pesos y $200 pesos. (Las tarifas pueden variar sin previo aviso).

Podrás conseguir tus boletos directamente en la taquilla del Teatro o con algunos de los renombrados hoteles del Centro Histórico de San Cristóbal de Las Casas.

Palenque Rojo oficial

Hoteles en San Cristóbal de Las Casas

Restaurantes en San Cristóbal de Las Casas

Atractivos en San Cristóbal de Las Casas

Videos de San Cristóbal de Las Casas y alrededores

Leave a Reply