Laguna de Manialtepec

La Laguna de Manialtepec se encuentra a 16 km al oeste de Puerto Escondido,por la Carretera No. 200 rumbo a Pinoteca Nacional.

Con 6 kilómetros de largo y 1 km de ancho, este bello paraje de las Costas del Estado de Oaxaca está conformada por varios ecosistemas terrestres y acuáticos.

Durante un paseo en lancha por la Laguna de Manialtepec te recomendamos llevar unos binoculares para poder observar la gran variedad de aves endémicas y migratorias que anidan en sus zonas de manglares: Águila Real, Cormoranes, Garzas, Guacamaya Roja, Jacanas, Martín pescador y Pelicanos, entre otros. Mientras que en la tierra, habitan Armadillos, Camaleones, Iguanas, Mapaches y Gato Montes.

Después de casi una hora, llegarás al sitio llamado Bocabarra, una playa de suave oleaje, punto de encuentro entre el mar y un brazo del Río de Manialtepec y en donde podrás nadar y comer deliciosas especialidades del mar en una de las palapas situadas en la pequeña playa del lugar.

Ir en coche  a la Laguna de Manialtepec desde Puerto Escondido:

Tomar la Carretera No.200 Puerto Escondido – Pinotepa Nacional hasta el entronque con San José Manialtepec. Luego avanzar 3 kilómetros al sureste.

Cálcula tu ruta: Rutas punto a punto con tiempos de recorrido, costos y kilometraje por las carreteras y caminos de México.

Enlaces de Interés:

México: Un país que lucha por preservar su Biodiversidad

Atractivos Turístico en Puerto Escondido

 

Leave a Reply