Casa Museo Gene Byron

La Casa Museo Gene Byron se encuentra en la ex Hacienda de Santa Ana, en Marfil Gto, dentro del antiguo casco en ruinas de una hacienda de beneficio de metales  que date del S. XVII. Fue adquirida y reconstruida a principios de los años 60’s por la artista canadiense Gene Byron y su esposo el Dr. Virgilio Fernández del Real.

Los visitantes podrán captar la atmósfera mágica de cada uno de los espacios, que le dejarán una huella imborrable, no solo por la Historia de la Minería en Guanajuato, sino de lo que artísticamente quiso expresar la artista Gene Byron, tanto en sus  pinturas como en sus diseños de madera, cerámica, y artículos decorativos de hojalata, latón y cobre.

En homenaje póstumo a Gene Byron, la Ex Hacienda de Santa Ana es convertida en museo y centro cultural desde 1997, en el que durante todo el año se llevan a cabo: exhibiciones temporales y permanentes de pintores regionales, nacionales e internacionales.

En la Casa Museo Gene Byron, los domingos son especiales ya que atraen un público de “connaisseurs” que viene asistir a los ya tradicionales conciertos de música de cámara, jazz, etc. presentados por músicos de  gran calidad.

En los Talleres del Museo Gene Byron se imparten clases de piano, guitarra,  joyería barroca,  apreciación del Arte Mexicano y del Arte Universal.

La tienda del Museo presenta a la venta obras de pintores de reconocido prestigio como de nuevos valores que podrían llegar a ser grandes en la pintura Mexicana, además de piezas artesanales Regionales y ropa típica de Chiapas.

Dirección: Calle Real de Marfil s/n Marfil, Guanajuato, Gto.

Enlaces de interés:

Museo Gene Byron: Reseña, fotografías y mapa de ubicación

Atractivos turísticos en la ciudad de Guanajuato

Hoteles en la ciudad de Guanajuato

 

Leave a Reply