Programa de Eventos del 15 de Octubre-Festival Cervantino 2010

Festival Cervantino – *Eventos del 15 de Octubre de 2010.

“Scottish Songs”
Susan Hamilton y The Rare Fruits Council
– (Reino Unido, Hungría, Italia, Alemania, Argentina).
Soprano escocesa y multinacional grupo de Música Antigua.
Una colección de canciones escocesas de tradición popular que, a través de insólitos vasos comunicantes, se convirtieron en fuente, referencia e inspiración para la música de dos importantes compositores: Francesco Geminiani y Franz Joseph Haydn. La colección de piezas elegidas viene a comprobar lo tenue de la frontera entre la música popular y la llamada música académica. Enhorabuena. La colección de piezas elegidas viene a comprobar lo tenue de la frontera entre la música popular y la llamada música académica.
Música Antigua
12:00 – Duración 75 minutos
Templo de la Valenciana (Carretera Guanajuatoto-Dolores Hidalgo Km 5)

Ensamble de las Rosas (Morelia, Michoacán)
El programa del Ensamble, dedicado por entero a la música mexicana de hoy, muestra con claridad su amplitud de miras, ya que propone música actual de compositores de al menos dos generaciones. Un par de ellos, Horacio Uribe y Hebert Vázquez, son ya reconocidos como maestros de las generaciones siguientes.
Grupo de Cámara – Música mexicana contemporánea
12:00 – Duración 70 minutos
Salón del Consejo Universitario (Edificio Central de la Universidad de Guanajuato, calle Lascurain, Col. Centro)

Pastito Electrónico Chile
Dandy Jack, Nicolás Jaar, Los Updates, Andrés Bucci
Con influencias que van del compositor modernista Erik Satie al jazzista etiope Mulatyu Astatke, el neoyorquino Nicolas Jaar crea una música que va contra las corrientes predominantes de la electrónica. A través de tornamesas, laptops y sintetizadores con letras de tendencia narrativa, el dueto crea una serie de incitantes collages sonoros que ponen un énfasis especial en el baile
Música Electrónica.
17:00 – Duración 300 minutos
Pastitos (Salida carretera a Irapuato y León)

“Concierto de Música Coral – Escénico – Multimedia”
Ensamble Vocal del Centro de las Artes de Guanajuato
(Guanajuato, México)
El interés del Ensamble Vocal del Cearg por la interdisciplina queda de manifiesto en su programa, que comprende un concierto-instalación en el que a la música coral (y su complemento instrumental) se aña- den elementos escénicos y recursos multimedia. Para esta polifacética conjunción estética, el Ensamble y sus colaboradores proponen un ecléctico repertorio basado en Halffter, Duruflé y Vivaldi, orientado un poco a lo sacro y otro poco a lo secular.
Grupos de Cámara
17:00 – Duración 90 minutos
Templo de la Compañía (Lascurain Retana s/n Esq. Calle Del Sol, Col. Centro, Guanajuato).

“En vie…en ville”
Da Motus
(Suiza)
A partir de un meticuloso trabajo corporal de corte geométrico, Da Motus reordena, reinventa el espacio callejero con una gramática del movimiento de enorme precisión, que interactúa con el público con un control admirable de sus dinámicas de participación. Verlos actuar es mirar la transformación de un edificio, de una calle, de una caseta telefónica en un mundo fantástico en el que el absurdo toma el lugar de la lógica para trastocar la realidad, así sea por el corto tiempo en el que estos artistas del gesto, la inmovilidad y el movimiento despliegan su increíble habilidad de comediantes del tercer milenio.
Espectáculo de calle
17:00 – Duración 55 minutos
Plaza San Fernando (Entre Av. Juárez y Plazuela San Roque, Col. Centro, Guanajuato).

Leave a Reply