Festival Internacional Cervantino 2010

Guanajuato, ciudad laberinto de callejones estrechos, barrocos edificios y palacios. Ciudad alegre y ruidosa por su vida estudiantil. Otra población no podría ser sede del festival cultural internacional de mayor importancia, no sólo de México, sino del mundo. Y es que no solo es un festival, es la oportunidad de compartir el arte enlazando culturas; es un aprendizaje de retroalimentación.

De los objetivos relevantes del FIC está el promover el movimiento artístico de Guanajuato y México a otros países, formar hábitos de participación en eventos culturales en la sociedad mexicana y sobre todo crear turismo que alimenta económicamente al estado.
Cada año se dedica especialmente a profundizar en la cultura de una región del mundo y una de México, teniendo así un país extranjero y un estado mexicano como invitados especiales.

El Festival Internacional Cervantino 2010 – Bicentenario, tendrá lugar:

Del 13 de Octubre al 7 de Noviembre 2010

Invitados de Honor:

Argentina – Chile – Colombia / Chihuahua – Michoacán – Querétaro

Consultar el Listado de los Países y Estados Invitados de Honor

Consultar el Listado de TODOS los Artistas Invitados

Consultar el PROGRAMA COMPLETO

Hace treinta y ocho años del primer Festival Internacional Cervantino (FIC), que homenajea al gran escritor Miguel de Cervantes Saavedra desde su nombre. Teatro, danza, música y otros espectáculos artísticos dando gracias al autor del Quijote por su valioso legado cultural a la literatura universal.

Su origen se debe a la longeva tradición de teatro universitario en Guanajuato. Los jóvenes estudiantes representaban en las plazuelas y calles de la capital del estado “Entremeses Cervantinos”, piezas clásicas del teatro español, muchas de ellas de Cervantes.

Fue Luis Echeverria Álvarez, presidente de México de 1968 a 1976, quien fijó especial atención en el veinteavo aniversario de estos “entremeses”, llevados a cabo por el maestro Enrique Ruelas, decidiendo crear un festival cultural en esa ciudad para activar una comunicación cultural con otros países. Así es como desde 1972 se organiza cada año en el mes de octubre el Festival Internacional Cervantino de Guanajuato, “la fiesta del espíritu”.
Este importante evento es realizado gracias a Gobierno del Estado de Guanajuato, que trabaja conjuntamente con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el apoyo económico de la industria privada y la ayuda de países extranjeros.

Puedes empezar a reservar hotel y asientos en los eventos de tu interés en Ticket Master. Para consultar la programación en linea visita www.festivalcervantino.gob.mx, y también puedes tener más detalles en www.guanajuato.gob.mx. Asistiendo al Festival Internacional Cervantino contribuyes a la economía del país y alimentas tu alma con las más finas expresiones de arte y cultura. ¡No te lo pierdas! Un evento magno de un estado inolvidable: Guanajuato, la puerta de México

Material Fotográfico: Festival Internacional Cervantino 2008 by Festival Internacional Cervantino – FIC08

Leave a Reply