Spotify llega a las consolas Xbox One en México. ¿Qué te parece?

Spotify ya no es exclusivo de PlayStation y por fin por fin llega a los usuarios de Xbox después de dos años de espera.

Tras dos años y medio de exclusividad con las consolas de PlayStation, finalmente la aplicación de Spotify debutó hoy como un servicio disponible para los usuarios de Xbox One alrededor del mundo.

La aplicación ya se encuentra disponible en la tienda de Xbox en 34 países, entre los que por supuesto están México, además de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Chile.

La aplicación te permitirá acceder a tu cuenta de Spotify y realizar lo mismo que en el teléfono: buscar canciones, reproducir tus playlists o explorar las listas de reproducción, etc.

Uno de los aspectos más interesantes de la aplicación es que te brinda acceso a la categoría “Gaming”, en donde encontrarás bandas sonoras de tus juegos favoritos, así como listas creadas para acompañar tus sesiones de juego. ¡Una gran idea! Música personalizada lista para ser escuchada con un ‘play’.

Lo mejor es que la app es compatible tanto con cuentas premium como gratuitas y permite controlar la música que escuchas desde un celular o PC, para no tener que interrumpir tus sesiones de juego en caso de querer cambiar o simplemente apagar el streaming.

¿Cómo usar Spotify en Xbox One?

  1. Enciende tu Xbox One y accede a la Xbox Store.

2. Descarga e instala la app ‘Spotify Music – for Xbox’.

3. Inicia sesión en Spotify o crea una cuenta.

4. Encuentra la playlist perfecta para jugar.

5. Accede a Browse (Buscar) para encontrar la categoría Gaming, ahí están disponibles listas de juego, entre las que destacan EpicGaming’ y Power Gaming, así como una playlist especialmente curada por el propio Major Nelson de Xbox.

Controla la reproducción de música sin interrumpir tu juego, utilizando Spotify Connect.

Abre la app de Spotify en tu teléfono, tablet o computadora mientras escuchas la música en la Xbox.

Pausa, adelanta o elige nueva música directamente desde la app de Spotify. ¡Listo!