Juan Manuel Márquez se retira del boxeo profesional. ¡Adiós, campeón!

Juan Manuel Márquez dice adiós al cuadrilátero, y lo hace como uno de los grandes del boxeo.

¡Ya no habrá más ‘Dinamita’! El púgil mexicano Juan Manuel Márquez, a sus 43 años y 11 meses de edad, ha dicho adiós al boxeo profesional. El anuncio lo hizo en el programa Golpe a Golpe de ESPN

Márquez, nacido el 23 de agosto de 1973 en la delegación Iztacalco, Ciudad de México, comenzó su carrera el 29 de mayo de 1993 y encontrará un en unos años más el cierre con broche de oro al formar parte del Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

https://twitter.com/WBCBoxing/status/893494144760291328

Considerado como el último grande del boxeo mexicano, ‘Dinamita’ fue campeón en cuatro divisiones, pero sin duda alguna todo mundo lo recordará por ese electrizante momento en que su mano derecha se estrelló brutalmente en el rostro del grandioso Manny Pacquiao, culminando así aquel 8 de diciembre de 2012 una de las pelas más emocionantes y dramáticas que se hayan visto.

Todos recordamos a Juan Manuel Márquez en aquella contundente victoria sobre Manny Pacquiao

Márquez gozaba de una gran técnica y, para muchos, es el mejor contragolpeador del pugilismo mexicano, haciendo una carrera que lo llevó a convertirse en uno de los favoritos del público.

Su primer campeonato mundial lo logró casi a los 30 años y sostuvo en total 18 peleas de título. Fue protagonista dos veces de la mejor pelea del año. Acumuló casi 5 millones de casas vendidas en ocho combates de pago por evento y es apenas el segundo mexicano con títulos de los cuatro organismos más importantes del pugilismo.

Luego de una intensa búsqueda por una pelea de despedida que no fructificó como hubiera querido, prefirió marcharse por la puerta grande de uno de los deportes más importantes de México con 56 triunfos, 40 de por la vía del nocaut, a cambio de siete derrotas y un empate.

¡Hasta siempre, campeón!