Templo Expiatorio en León

El Santuario Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús surgió del esfuerzo del presbítero Bernardo Chávez y de miles de leoneses que aportaron desde el 9 de junio de 1921 su contribución voluntaria, tanto laboral como donativa. Su estilo arquitectural Neogótico es semejante al de las grandes catedrales europeas. En 1926, su edificación se detuvo por dos razones : inundación y Guerra Cristera.

El templo contiene cuatro capillas: la de la Virgen de Lourdes, la Virgen de La Luz, el Sagrado Corazón y la Virgen de Guadalupe, además de 2 altares y debajo del templo están las catacumbas conformadas por siete criptas donde descansan los restos de mil 919 personas.

El Altar está hecho con dos tipos de mármol: el mármol blanco y el verde pical. Atrás del altar, se pueden admirar unos vitrales con la imagen de Cristo, Rey del Universo. En uno de los dos vitrales laterales está representada la Ciudad de León y en el otro, la Basílica de San Pedro. En este templo, el Santísimo Sacramento está expuesto 365 días al año.

Dirección: Madero 721, Zona Centro. Ciudad de León. GTO.

Más información sobre los Atractivos Turísticos de León

Leave a Reply