Hay Festival Querétaro 2016: Festival cultural que celebra las artes y las ciencias

Con más de 100 invitados procedentes de 17 países, entre ellos el escritor francés ‘Premio Nobel de Literatura 2008’ JMG Le Clézio, el ‘Premio Nobel de la Paz 2015’ Ahmed Galai, la escritora mexicana Elena Poniatowska, la periodista mexicana Carmen Aristegui, el actor y director cubano Jorge Perugorría y el actor argentino Leonardo Sbaraglia, el Hay Festival Querétaro 2016 te invita a celebrar las Artes y la Ciencias en varias sedes de la ciudad de Querétaro.

Orígenes del Hay Festival

‘Hay Festival’ es un festival literario y de artes originado en Hay-on-Wye, pequeña población mercantil de 1500 habitantes situada en Gales y en donde ¡existen 41 librerías! por lo que es conocida también como la ciudad de los libros.

Lo que inició en 1988 como un encuentro de amigos para compartir y debatir sus gustos en literatura, música y otras artes en una pequeña población de Gales, se ha convertido en un certamen anual y un festival cultural y de ideas para todos los públicos que celebra las artes y las ciencias mediante charlas, talleres, proyecciones de películas, conciertos, debates, obras de teatro y lecturas con expertos internacionales en los campos de la literatura, la ciencia, el cine, la música, los derechos humanos, el periodismo etc.

Desde el año de 1996 el Hay Festival es celebrado en otros países del mundo como México, Brasil, Colombia, Perú, Italia y España.

Hay Festival Querétaro 2016

Con el lema “Imagina el Mundo”, el Hay Festival Querétaro 2016 se celebrará del 1 al 4 de septiembre. Les recomendamos reservar ya sus boletos.

Recordando a los grandes: Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso; Los derechos humanos en Latinoamérica; ¿Cómo mejorar tu cerebro?; Viajar y escribir; Elena Poniatowska en conversación con Xavier Ayén; El reto del periodismo online en América Latina; Curso acelerado para editores noveles (y para algunos no tan noveles…); ¿Cómo editar libros infantiles que no aumenten la estupidez universal? son unos de los eventos y actividades que te esperan en el Hay Festival Querétaro 2016.

Para conocer el Programa Completo del Hay Festival Querétaro 2016, consulta este enlace.  

Sedes

Cineteatro Rosalío Solano
Jardín Guerrero
Museo Regional
Museo de la Ciudad, Sala Christo
Palacio Municipal
Patio Delegación Centro Histórico
Plaza Fundadores
Teatro de la Ciudad
Universidad Anáhuac, Aula Magna Edificio C
Universidad UCQ, Auditorio Héroes de la Patria
Universidad ITESM, Foro de Televisión del Centro de Medios
UVM, Gimnasio Auditorio del Campus Querétaro
ITESM, SUM de Prepa, Saló 11501/2
Librería Sancho Panza.

Reserva tu hotel en la ciudad de Querétaro

Boletos

Online: web: www.hayfestival.org/queretaro En taquilla: Entrega de boletos reservados online y venta en: Teatro Alameda: calle 16 de septiembre, 76000 Querétaro.

Horario de atención: 29 de agosto de las 10 h a las 16 h. A partir del 30 de agosto de 10 h a 20 h.

En sedes: Si quedaran boletos disponibles antes de la charla, se podrán adquirir directamente en la sede correspondiente antes de cada evento (hasta completar aforo).

Precios*
Eventos: $30 pesos Proyecciones: $20 pesos Concierto: $60 pesos (The Suffers)

* Estudiantes y mayores de 65 años: el 25 % del aforo se ofrecerá de manera gratuita hasta completar cupo. Para la solicitud de reserva de estos boletos, pueden registrar- se online. Se podrá solicitar una entrada por evento.

Los eventos de los programas Hay Joven, Hay Festivalito y Talento Editorial son gratuitos, previo registro online.

Se podrá solicitar una entrada por evento. Para reservar los eventos de Hay Festivalito HF1 y HF2 por favor llame directamente al Museo de la Ciudad al número 224 3756.