Fósiles y esqueletos de dinosaurio se exhiben en el Metro de la CDMX

En una de las 175 estaciones del Metro de la Ciudad de México, fueron inauguradas el viernes pasado las muestras “110 Aniversario del Museo de Geología” y “Túnel Jurásico”, a cargo del Museo de Geología de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Escuela Secundaria Técnica 32, respectivamente.

La red de transporte colectivo o Metro (contracción de Chemin de Fer Métropolitain) de la ciudad de México, se extiende a lo largo de 11 líneas que forman una compleja y eficiente red de comunicación subterránea.

Esta tiene una extensión total de 201,388 kilómetros en 175 estaciones, entre las cuales se encuentran 41 para transbordar y 22 terminales.

Pero el metro de la ciudad no se trata exclusivamente de un medio de transporte para capitalinos y turistas, sus estaciones cuentan además con diversos servicios. Desde luego, está implementado en gran medida el comercio de alimentos y publicaciones periódicas, pero también podemos encontrar kioscos de libros, exposiciones temporales, y símbolos referentes a la historia y cultura mexicanas, como lo son los vestigios de la civilización prehispánica que se encuentran en la estación Pino Suárez;
el fósil del mamut que se exhibe en la estación Talismán; 48 murales en diferentes estaciones y edificios del Metro; una muestra fotográfica permanente en la estación Zócalo, etc.

Exposiciones en el Museo “La Raza”

Hasta mayo de 2016

“110 Aniversario del Museo de Geología”

Elaborada por el Museo de Geología de México, esta muestra está integrada por 96 piezas minerales, 19 rocas, 46 fósiles, un colmillo de mamut, un cráneo de manatí, una mandíbula de tiburón, una maqueta del Volcán Popocatépetl, la quijada de un mastodonte,  seis piezas de equipo de exploración antiguos, 17 litografías y 11 fotos del Museo de Geología.

“Túnel Jurásico”

Realizada por los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica 32, que cursan el primero, segundo y tercer grado de la materia de Tecnología: Diseño Gráfico, para dar a conocer más datos de la vida de la fauna que habitó la Tierra hace millones de años, utilizando, únicamente materiales de re-uso, la exposición “Túnel Jurásico” está conformada por nueve réplicas de esqueletos de dinosaurio realizadas con cartón, unicel, madera, alambre y periódico, en una proporción de 1 a 3 y 1 a 5, respecto al tamaño real de los animales.

¿Dónde se encuentra la estación de Metro ‘La Raza’?

Correspondencia de la Línea 3 y la Línea 5, ‘La raza’ se  ubica al norte de la Ciudad de México en la delegación Gustavo A. Madero.

Artículos relacionados

Sistema de Transporte Colectivo, Metro de la Ciudad de México

Palacios y cultura Kpop de Corea del Sur llegan al Metro de México