3 mil personas formaron una Bici Monumental en el Zócalo de México

Hoy, el Paseo Dominical ‘Múevete en bici’ registró una afluencia de 56 mil 360 ciclistas.

Además, en la plancha del Zócalo capitalino 3 mil personas, con y sin bicicleta, se reuniron para formar la segunda Bici Monumental.

¿En qué consiste ‘Múevete en bici’?

En 2007 la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Distrito Federal creó un  programa con el se que se fomenta la participación de los ciudadanos en este medio de transporte. Su nombre es “Muévete en Bici”.

Consiste en invitar a los capitalinos y visitantes de la CDMX a un paseo dominical que inicia a las 08:00 y finaliza a las 14:00  y durante el cual tienen la posibilidad de recorrer una ruta de 55 kilómetros pasando por avenidas como Paseo de la Reforma, División del Norte y Patriotismo, entre otras, teniendo acceso en bicicleta a sitios como Chapultepec, la Basílica de Guadalupe – La Villa o el Centro Histórico.

2ª Bici Monumental en el Zócalo de la Ciudad de México

Hoy domingo 10 de abril de 2016, sobre el Paseo de la Reforma, una de las avenidas más concurridas de la CDMX, se dieron cita familias, parejas, amigos e incluso mascotas, desplazándose a bordo no solo de bicicletas, sino también de patines, patinetas, triciclos y hasta aparatos eléctricos.

La convocatoria consistió en formar una silueta gigante de una bicicleta con ayuda de ciclistas y público en general, en la plancha de la Plaza de la Constitución, Zócalo de la ciudad de México.

En esta ocasión se contó con la participación de tres mil personas, dos mil más que en la *primera edición del evento

*En el 2013, alrededor de mil cien personas se reunieron en la explanada del Monumento a la Revolución para formar juntos la silueta de una bicicleta con una medida aproximada de 500 m2.