Reino Unido y Morelos invitados de la Feria del Libro Zócalo CDMX 2015

Este año, la Feria Internacional del Libro en el Zócalo y las Fábricas de Artes y Oficios (Faros) cumplen 15 años.

Letras del Reino Unido y las Letras del Estado de Morelos son las invitadas de honor.

Además, se llevarán a cabo 900 actividades totalmente gratuitas.

Del 9 al 18 de octubre de 2015, la Plaza de la Constitución o Zócalo, se transformará en el foro cultural más grande de la Ciudad de México.

Dentro de los 7,920 metros cuadrados que abarca el Zócalo de la ciudad de México, se instalarán 56 stands de exhibición y venta de libros, foros, talleres, ludoteca, centro de lectura, cafeterías, etc. para que  los visitantes de la FILCDMX 2015 puedan conocer lo mejor de las letras y la cultura internacional y nacional a través de 300 expositores y la oferta de más de 700 sellos editoriales.

Eventos y actividades

Presentación de libros – Mesas Literarias – Proyección de cine – Trueque de libros – Conciertos – Mesas de reflexión, crítica y análisis de la realidad contemporánea. – *Noche de leyendas – 122 Talleres infantiles – Grafiti en vivo – Charlas – Entrevistas – Homenajes – Lectura de poesías – 70 actividades en el Centro de Lectura para promover al libro y la lectura.

*Noche de leyendas: recorridos desde la Plancha del Zócalo hasta el Museo de la Ciudad de México animados por narradores y juglares.

Consulta la ‘Programación completa de la FIL Zócalo 2015‘.

Letras del Reino Unido

En el marco del Año Dual México-Reino Unido, trece escritores del Reino Unido (entre ellos: Ruud Kaulingfreks
Chaz Brencheley, Fabian Peake, Iain Rowan, Jay Griffiths, Matt Whyman, Michael Hofmann, Tiffany Atkinson, Miguel Imas, y Ben Brooks) compartirán con el público una larga conversación y leerán fragmentos de su obra en voz alta.
Sus presentaciones se acompañarán de un servicio de interpretación simultánea gratuito (No olvides traer una identificación oficial vigente para el préstamo de audífonos.)

Grafiti en vivo

realizados por artistas del Reino Unido: David Robert Thomas, conocido como Bonzai y de Morelos Ángel Silva, conocido como Noise; David Saldaña Ortega, conocido como David y Enrique Muñoz, conocido como Noble y de Faros, Nazario García García.)

Letras del estado de Morelos

El Estado de Morelos participa mediante la presentación de los fondos editoriales y las novedades de sus editoras independientes, además de una programación artística muy atractiva.

Consulta el ‘Programa de actividades del Estado de Morelos en la FILCDMX 2015‘.

Siete foros instalados en el Zócalo

Foro Hugo Gutiérrez Vega
Foro Max Rojas
Foro Gustavo Sainz
Foro FARO
Foro Eduardo Galeano
Foro Eraclio Zepeda
Foro Multidisciplinario Gerardo Deniz.

2 sedes alternas

El Museo de la Ciudad y el Museo del Estanquillo a las que se suma UNAM.