¡Ya inició el maratón digital de 48 horas Digital Futurs UKMX 2015!

Durante 3 días, la ciudad de México será la sede de un encuentro de los más creativos que se enmarca dentro de las actividades del Año Dual México-Reino Unido: Reto Futuros Digitales MX-UK 2015, un maratón de creación de prototipos para construir mejores maneras de participar y vivir la ciudad.

Este maratón de tres días (48 horas continuas) en torno al tema ‘Futuros Digitales’, es un intercambio creativo creado para que ciudadanos, programadores, desarrolladores de videojuegos, diseñadores, artistas y hacedores establezcan vínculos para crear nuevas herramientas colaborativas, plataformas de participación cultural y desarrollen innovación tecnológica.

Esta iniciativa es apoyada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro de Cultura Digital; el Laboratorio para la Ciudad y el INBA, mediante el Laboratorio de Arte Alameda, en alianza con el British Council, el Victoria and Albert Museum y la Ciudad Creativa de Dundee, Escocia.

¿Cuándo?

El encuentro tiene lugar del viernes 19 al domingo 21 de junio de 2015

¿Dónde?

En el Centro de Cultura Digital: Paseo de Reforma s/n Esquina Lieja, Colonia Juárez. Mexico D.F.
Teléfono: (+52) 55 1000 2637

Programa del maratón Futuros Digitales UKMX 2015

Viernes 19 de junio de 2015

10:00 AM – Rutas Maker salen de plaza de Tlaxcoaque
13:00 PM – Presentación Bitácora de Hacedores de la Ciudad de México (Laboratorio para la Ciudad, Azotea del edificio Juana de Arco)
17:00 PM – Arranque del maratón de prototipos

Sábado 20 de junio de 2015

Todo el día: Maratón de prototipos

Domingo 20 de junio de 2015

Todo el dia: Maratón de prototipos

5:00 pm: Anuncio de los ganadores

Importante: Cada participante es responsable de su equipo. Si piensas quedarte toda la noche, trae cobijas o sleeping bag. El Centro de Cultura Digital no proveerá alimentos ni bebidas.

Artículos relacionados

Todo este 2015 se celebra el ‘Año Dual México Reino Unido