Pegasus PE-210A: El primer avión creado con tecnología mexicana

En el marco de la Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2015 que se llevó a cabo del 22 al 25 de abril en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, México, fue presentado el Pegasus PE-210A, el primer avión creado con tecnología mexicana, proyecto de la empresa Oaxaca Aerospace.

“El primer prototipo de avión mexicano de la era moderna”

Desarrollado con tecnología propia y pensado fundamentalmente para las fuerzas de seguridad, el PE-210A es un pequeño e innovador avión  de 2 plazas totalmente diferente de las aeronaves que existen hoy en día.

Fue creado con ingeniería moderna, utilizando un software de última generación tanto para el diseño y modelado como para las simulaciones de comportamiento aerodinámico.

Características

Estas son las características que distinguen al Pegasus PE-210A de los demás aviones:

– Configuración de ala canard;
– cabina de dos plaza;
– asiento trasero situado a diferente nivel que el delantero para mejorar la isóptica del copiloto y la posibilidad que brinda para tener una visión de 300 grados verticales y 240 horizontales, y motor acrobático.

Expectativas de Oaxaca Aerospace

Rodrigo y su padre Raúl Fernández, gerente y presidente de la empresa Oaxaca Aerospace respectivamente, han invertido alrededor de 3 millones de dólares en el desarrollo de este prototipo, y pretenden que tenga un precio de 550 mil dólares.

Para 2019, tienen el objetivo de alcanzar una producción de al menos 12 aeronaves.

Sus expectativas referente al proyecto del Pegasus PE-210A son las siguientes:

– Que tenga una velocidad máxima de 400 kilómetros por hora y que su techo sea de 16 mil pies;

– que sea ágil, veloz y bajo costo de operación.