San Miguel de Allende: Sede del Foro Nacional de Turismo Kultur 2015

El próximo mes de abril, la ciudad de San Miguel de Allende será la sede de KULTUR, el foro de turismo y cultura más importante del México. Esta noticia fue anunciada por Fernando Olivera Rocha, el secretario de turismo del estado de Guanajuato, en el marco del XIII Foro Nacional de Turismo Mundo Maya Forum 2015 que tuvo lugar este mes en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Por tercer año consecutivo, el estado de Guanajuato será sede de Kultur, un foro de discusión cuyo propósito central es generar propuestas que permitan acelerar el desarrollo del turismo cultural en México.

Organizado por la Secretaría de Turismo de Guanajuato (SECTUR), Kultur es el foro más especializado del turismo cultural, en el participan auténticos expertos dedicados a  promocionar la cultura, las tradicones y el patrimonio del estado.

Gastronomía en Kultur 2015

Dentro de los atractivos y tendencias de Kultur 2015, cabe mencionar que habrá un espacio especial para la gastronomía con delicias elaboradas con con ingredientes típicos de Guanajuato.

¿Cuándo y dónde?

La edición 2015 de Kultur se realizará del 15 al 17 de abril de 2015 en la ciudad de San Miguel de Allende.

Estado de Guanajuato: punto de referencia de la cultura de México y el mundo

Con dos ciudades Patrimonio de la humanidad (Guanajuato y San Miguel de Allende);

– cinco Pueblos Mágicos; (Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Yuriria),

– dos Rutas Turísticas (Ruta del Tequila y Ruta del Vino);

– cuatro sitios arqueológicos (Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen, y El Cóporo) e inmuebles civiles y religiosos catalogados como patrimonio;

– un lugar obligado para el turismo religioso: el Cerro del Cubilete,

– un sinfín de festividades y festivales de renombre internacional como el Festival Internacional Cervantino y el Festival Internacional del Globo de León;

– además de Dolores Hidalgo: la Cuna de la Independencia Nacional, el Estado de Guanajuato es ya un punto de referencia en la cultura de México y el mundo.

San Miguel de Allende nombrada ‘La mejor ciudad del Mundo’

En el marco de su entrega número 26 de los Reader’s Choice Awards, el 12 de noviembre de 2013 en la ciudad de Nueva York, la revista Condé Nast Traveler reconoció a San Miguel de Allende con el primer lugar de “Las 25 Mejores Ciudades del Mundo” para visitar.

Guanajuato recibió reconocimientos en la FITUR en Madrid

Y como si todo esto no fuera suficiente, durante la edición 35 de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), Guanajuato fue nombrada como la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015,

y el estado de Guanajuato recibió el premio al Mejor Producto de Turismo Activo, dentro de la categoría de Producto Enogastronomía por el Circuito del Tequila (Ruta del Tequila), (este último premio fue otorgado por la FITUR y la revista AireLibre.

Fines de semana en San Miguel de Allende: Reserva tu hotel con anticipación

Si quieres pasar un fin de semana en la ciudad de San Miguel de Allende, te recomendamos reservar tu habitación con semanas de anticipación ya que el turismo en San Miguel de Allende está en incremento.

¡reserva tu habitación ahora! desde nuestra Guía de Hoteles en San Miguel de Allende

Descarga gratis nuestras App para Tablet y Iphone

Descarga las guías de viaje Travelbymexico y lleva los mejores destinos en tu bolsillo!!. Gratis!!

Para Apple store: Para Iphone y Ipad
https://itunes.apple.com/us/app/travel-by-mexico/id723184895?l=es&ls=1&mt=8

Para Google Play:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.travelbymexico.app