En Puebla luce el único Arbol de Navidad flotante de México

En medio de una presa situada a 10 km de Huauchinango, en el estado de Puebla, se encuentra desde hace unos días un atractivo turístico poco común: un árbol de Navidad flotante que es el único en todo México.

Situada en el km 162 de la carretera México-Tuxpan, aproximadamente a 2 horas de la ciudad de Puebla, la cuidad de Huauchinango se ha convertido en un paso obligado del recorrido por la Sierra Norte del estado de Puebla. Rodeada por ríos, presas, cascadas, bosques, montañas y acantilados, uno de sus principales atractivos turísticos es la Presa de Tenango de las Flores en medio de la cual se yergue el único Árbol de Navidad flotante de México.

Adorno navideño único en México, este luminoso árbol flota en el centro de la presa de Tenango de las Flores, gracias a 32 tambos metálicos soldados sobre una tarima fortrada de madera en cuyo centro se yergue un mástil de 15 metros de altura.

¿Qué hacer y visitar en la Presa de Tenango de las Flores?

Situada a 10 km de Huauchinango, ciudad con la que compite en la producción de flores, Tenango de las Flores posee aparte de su hermosa presa un atractivo turístico muy famoso: la casa de Tizoc en donde la mayor parte de la pelicula mexicana ‘Tizoc amor indio’ interpretada por María Felix y Pedro Infante fue grabada.

Este clásico del cine mexicano cuenta la historia de amor trágico entre el “indio” Tizoc, habitante de la sierra de Oaxaca y María, una mujer criolla proveniente de la ciudad.

En la Presa de Tenango de las Flores encontrarás hoteles y cañas para recibir a los visitantes, servicio de spa con temazcal, además de deportes acuáticos, paseos en lancha y a caballo, como también en bicicleta.

No es el único árbol flotante del mundo

Aunque el árbol de navidad flotante de Tenango de las Flores es el único en México, no es el único en el mundo. Otros se pueden apreciar en Australia y también en Brasil donde hace pocos días, sobre la Laguna Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro se instaló un árbol de 85 metros de altura que, por ser el más grande del mundo, fue registrado en el libro de los Record Guinness.