Conoce México y ahorra en tus escapadas

La temporada alta ya ha terminado, las playas están medio vacías, los niños han regresado a las clases, ¿y tú?

Piensa en escaparte de la rutina y sal de viaje, aunque fuera solo un fin de semana porque justo ahora es la época perfecta para viajar.

Nuestro país tiene muchos rincones por conocer y cada uno encanta a los visitantes con su rica tradición, gastronomía y paisaje. Todos pueden encontrar algo interesante, desde unas playas maravillosas de Acapulco y Cancún, hasta los sitios arqueológicos, como Chichén Itzá o Teotihuacan.

Por supuesto, no podemos olvidar de las grandes ciudades coloniales y lugares de aventura, escondidos en medio de la jungla o en el desierto. El turismo en México está en el constante crecimiento, pero pocos mexicanos sienten interés por viajar, sobre todo por la cuestión de dinero. Todavía muchas personas dan por hecho que es caro y siguen apegadas a sus destinos de siempre, porque les parece mucho más fácil y económico.

Pero la verdad es que viajar no tiene que ser caro si organizamos bien nuestras escapadas y seguimos un par de consejos que nos ayudarán a ahorrar dinero. Cuando compramos paquetes vacacionales, el precio incluye no solo el costo real, sino también comisiones para la agencia y otros importes adicionales que hacen que no sea de los más bajos. La mejor opción es, sin duda, buscar a tu propia cuenta y te aseguramos que es mucho más sencillo de lo que piensas.

Hoy en día, puedes encontrar en Internet muchas páginas y buscadores de viajes, donde puedes reservar tus boletos aéreos o de autobús, separar habitación en un hotel o un apartamento rural, o comprar ticketes para cualquiera de las múltiples experiencias en todo el país.

Usándolas, puedes ahorrar dinero y combinar cada etapa de tu viaje según tus preferencias, no importa si planeas escaparte un fin de semana o prefieres emprender un largo camino por los más importantes sitios arqueológicos. Así, no solo ahorras dinero, sino también ganas independiencia, porque no tendrás que ajustarte a los horarios de agencias ni aguantar a otros participantes de la misma excursión. Además, muchas de estas páginas reconocen cupones de descuento que pueden bajar el precio hasta 30%.

De hecho, utilizando esta forma de ahorro o promociones, puedes pagar menos, no solo por tus boletos o estancias en hoteles, sino también por tus escapadas a parques de atracciones o visitas en restaurantes.

Sin duda, lo cierto es que la mejor forma de conocer un lugar es por su cocina, porque son sabores y olores que transmiten historia, cultura y espíritu de cada sitio. Así que, una vez que viajes, tienes que probar los mejores platos de la gastronomía regional: cabritos en Monterrey, mole negro en Oaxaca, pozole en Guerrero o birria en Jalisco. Las opciones son muchas y solo de ti depende qué elegirás.

Como ves, viajar por México y conocer sus múltiples caras es bien fácil y puede ser además económico. Ya que sabes los trucos más básicos para ahorrar en tus escapadas, ¡disfruta y viaja por nuestro bello país!

Finalmente, ya que estamos en un blog de viajes, si ahora mismo te encuentras fuera de tu país, México, y estás viajando por España, te recomendamos que conozcas la cocina típica española y las mejores atracciones del país haciendo uso de los códigos promocionales para España. ¡No te arrepentirás!