Festival del Tequila y del Mariachi 2014 en Cd. Juárez

Organizado por Cámara Nacional de Comercio (CANACO) con la colaboración de especialistas e investigadores de historia y sociología que han realizado investigaciones sobre el tequila como bebida tradicional mexicana, el Festival del Tequila y del Mariachi 2014, se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en la famosa Plaza de la Mexicanidad de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Se espera la asistencia diaria de más de 5 mil visitantes, tanto nacionales como estadounidenses procedentes principalmente de Nuevo México y Texas.

Eventos y actividades del Festival del Tequila y del Mariachi 2014

– Degustación y catas de Tequila,

– Venta de comida,

– Exhibición y venta de productos de 40 casas tequileras,

– Música de Mariachis,

Conferencias sobre la historia del Tequila y el mariachi en las exposiciones de Cata de Tequila.

– Instalación de un Museo del Tequila donde se mostrará el proceso de destilado del agave

– Exposición del Peso Mexicano en monedas de plata que datan entre los años 1810 al 1821.

– Instalación de una exposición fotográfica sobre la Historia del Tequila en México, organizada por el Consejo Regulador del Tequila.

– Actividades culturales a cargo de las Universidades Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y Autónoma de Guadalajara (UAG): Proyección del documental “Del Tequila hasta los huesos”, producido por la Universidad Autónoma de Guadalajara;

– Elección de Miss CANACO: las participantes tendrán una capacitación sobre la cultura e historia del tequila, modelaje, fotografía, entre otros. Inicia el 13 de septiembre con la elección de Miss Fotogenia, después Miss Bikini. El día 25 de septiembre se llevará a cabo el concurso de traje de gala y el 26 de septiembre será la gran final.

– Divertidos espectáculos y actividades infantiles: Teatro,  Arlequín, rodeo infantil, payasos, magos, personajes cómicos, y pinta caritas.

Para mayores informes

Teléfono: (656) 611 37 07 al 09 E-mail: eventos@canacojuarez.com

Reserva un hotel en ciudad Juárez, Chihuahua, México

Artículos relacionados con El Tequila y El Mariachi

El Mariachi ya es Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Tequila: Bebida 100% Mexicana

El Tequila cautiva a China