El primer actor Ignacio López Tarso revivió a Macario en las Grutas de Cacahuamilpa

El pasado sábado 24 de mayo de 2014, el primer actor Ignacio López Tarso revivió la experiencia de interpretar a ‘Macario’ en las Grutas de Cacahuamilpa y recibió las “Llaves de la ciudad de Taxco” de manos del su alcalde.

La edición XXVII  de las “Jornadas Alarconianas”, el festival cultural por excelencia de Taxco que inició este fin de semana con un evento muy emotivo. Ignacio López Tarso regresó a las Grutas de Cacahuamilpa para cumplir uno de sus sueños: darle vida de nueva cuenta a uno de los personajes más emblemáticos de la “Época de Oro del Cine Mexicano“, en el sitio donde filmó en mayo de 1959 la película “Macario, el ahijado de la muerte“, bajo la dirección de Roberto Gavaldón.

De acceso gratuito para todo público, el espectáculo vio colmado su aforo desde minutos antes de iniciar la función.

Ante la presencia del Secretario de Cultura de la entidad, Arturo Martínez Núñez, Ignacio López Tarso se reivindicó como una de las grandes figuras del teatro nacional e Iberoamericano.

Luego de la representación, el Primer Actor recibió de manos del alcalde de la ciudad de Taxco, Salomón Majul González, las llaves de la ciudad, mismas que lo acreditan como huésped distinguido y ciudadano ejemplar.

Artículos relacionados

El festival Jornadas Alarconianas 2014 convoca a artistas de todo méxico

Ignacio López Tarso trae la Tempestad de Shakespeare a San Luis Potosí (julio 2012)

Las majestuosas e imponentes Grutas de Cacahuamilpa

Calendario de Eventos de las XXVII Jornadas Alarconianas en Taxco