5 mil chefs buscarán romper Récord Guinness en el Ángel

El “Festival del Chef” busca la celebración y reconocimiento de la labor que hacen los chefs, día con día y con pasión, detrás de la cocina.

El próximo sábado 17 de mayo de 2014, en el Paseo de la Reforma tendrá lugar la primera edición del “Festival del Chef” de la Ciudad de México, un evento organizado en representación del Gobierno de la Ciudad de México por parte del Consejo Nacional de Cultura Gastronómica.

Cabe mencionar que este mismo día, en el Zócalo Capitalino se estará inaugurando otro magno evento que se extenderá hasta el 1º de junio: ‪la Feria de las Culturas Amigas‬. Se espera que estos dos eventos dejen ‪una derrama económica de 125 millones de pesos.‬

Programa de eventos – 1º Festival del Chef D.F.

– Se buscará romper el Récord Guinness reuniendo al mayor número de chefs y sommeliers en un solo lugar: el Ángel de la Independencia.

El año pasado, la Ciudad de México reunió a 2,336 chefs, quedándose a solo 511 individuos de romper la marca mundial lograda en Dubái el mismo año como parte de una iniciativa del Departamento de Turismo y Comercio y la Asociación Culinaria de Emiratos Árabes Unidos.

– 2ª Carrera de meseros más grande del mundo;
– Homenaje Nacional a la reconocida y talentosa chef Susanna Palazuelos;
– Muestra Gastronómica en la Avenida Paseo de la Reforma;
– Expo Gourmet, y  Expo Fotográfica del mexicano Virro Borja.

Se sorteará un viaje a Europa

Los organizadores del “Festival del Chef” obsequiarán a cada uno de los chefs asistentes *una filipina en la asistencia del récord Guinness y un viaje a Europa que será sorteado el día del festival.

¿Cuándo y dónde?

Festival del Chef
Sábado 17 de mayo de 2014 a las 07:00 horas
Paseo de la Reforma, Ciudad de México.

Récord Guinness del mayor número de chefs en un mismo lugar:
Sábado 17 de mayo de 2014 a las 08:00 horas en el Ángel de la Independencia, Ciudad de México.

¿Cuántos chefs y sommeliers fueron convocados?

Fueron convocados cinco mil chefs y sommeliers.

Acudirán 200 chefs y sommeliers por parte de los establecimientos restauranteros y hoteleros ubicados en el perímetro de la Delegación Cuauhtémoc.

Los chefs participantes deberán estar debidamente vestidos con cofia, *filipina, pantalón negro y calzado oscuro.

Acerca de los Records Guinness anteriores

Marcas anteriores establecidas por la Ciudad de México

En 2011: se reunieron 400 chefs, sommeliers y meseros;
en 2012 la cifra llegó a 900;
en 2013, se reunieron 2,336 chefs faltando tan solo 511 para romper el Record Guinness establecido en Dubái el mismo año con 2,849 chefs.

Datos interesantes acerca de la Industría Restaurantera en México

– En México existen 400,000 restaurantes, lo que representa el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y el 13 por ciento del PIB turístico.

‪- Actualmente, la ciudad de México cuenta con 8‬,‪419 establecimientos de alimentos y bebidas; que generan 227‬,368 ‪empleos, de los cuales 65‬,‪248 son directos y 162‬,120‪ indirectos; y ‬1,‪500 restaurantes de calidad turística, siendo la segunda act‬i‪vidad económica.‬

– De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), existen 1.2 millones de meseros, es decir, de cada cien mexicanos uno se dedica al oficio de mesero, razón por la cual es un sector clave para la economía y desarrollo del país.

Enlaces

Feria de las Culturas Amigas 2014: Artesanías, gastronomía y folklore de más de 80 país en el Zócalo de la ciudad de México.

Monumento al Ángel de la Independencia

Reserva tu hotel en la ciudad de México