Acuario de Mazatlán: uno de los mejores de América Latina

Nadar con Tiburones, rayas y lobos marinos; alimentar peces y tiburones desde un cápsula de acrílico, admirar en un estanque considerado como el más grande Latinoamérica parte de la diversidad de especies marinas que habitan las aguas del Golfo de California; éstas son unas de las actividades que podrás realizar en el Acuario de Mazatlán el cual, además de ser uno de los más completos y mejores de América Latina, y ser el más grande de México, cuenta con un jardín botánico, y espacios dedicados a las aves, ranas, cocodrilos, y tortugas marinas.

“El Acuario Mazatlán tiene como objetivo primordial que el público aprenda a respetar el ecosistema marino del cual dependemos y somos parte intrínseca a través del conocimiento de las especies marinas.”

Actividades, espacios, exhibiciones, espectáculos y Programas de Conservación

Te invitamos a descubrir a continuación los distintos espacios que conforman el Acuario de Mazatlán así como los cinco Programas de Conservación que realiza y las actividades, exhibiciones y espectáculos que ofrece a lo largo de todo el año:

Actividades en el Acuario de Mazatlán

Nado con tiburones
Inmersión en cápsula de acrílico desde la cual podrás alimentar peces y tiburones
Nado con lobos marinos
Snorkel en el tanque de rayas (un tanque de 350,000 litros donde se exhiben seis diferentes especies de rayas: tecolote, violácea, látigo, mariposa, chilena y redonda).

Espectáculo de Lobos Marinos en el Acuario de Mazatlán

Espectáculos

Exhibición de buceo (un estanque de una capacidad de 123 mil litros de agua salada, enmarcado por acrílicos con un grosor de 66 mm, el show de buceo es uno  de los principales atractivos del acuario.  Durante este espectáculo aprenderás cómo se comunican los buzos cuando se encuentran bajo el agua y verás cómo interactúan con Tiburones Gata, Pargos y Peces Cirujano).

Exhibición de Lobos Marinos: ven a conocer a Toby (6 años), Ely (8 años), Cily (11 años), Bony (17 años y pesa alrededor de 300kg) y Tito (2 años) quienes fueron rescatados en mal estado físico y de salud hace algunos años y son actualmente las grandes estrellas de este show.
Exhibición de Aves Tropicales protegidas por ‘Acuario Mazatlán’: un divertido e instructivo show con guacamayas escarlata y cacatúas Molucas.
Exhibición de animales cazadores: interactúa con serpientes, aves de presa, y hasta un mapache. 

El Ranario

Acuario Mazatlán es el único acuario de Latinoamerica que cuenta con un Ranario

En los 21 acuaterrarios del Ranario del Acuario de Mazatlán se pueden admirar especies principalmente regionales entre ellas el Sapo de Mazatlan, el Sapo gigante, la Rana de Zacate, la Rana verde, la Rana arborícola, el Sapillo de Espuelas, la Rana verde, la Rana Pinta.

El Museo del mar

Este museo ofrece exposiciones permanentes y temporales tanto científicas como artísticas. Se exhiben una gran variedad de huesos de mamíferos marinos, caracoles, y una muestra en miniatura de las artes y métodos de pesca que se usan en todo el mundo.

El Jardín Botánico

Constituido por 75 especies de árboles de diferentes países del mundo, entre ellos China, Japón, India, Venezuela, África, Florida, este bello jardín de una superficie de una hectárea alberga también especies regionales del Estado de Sinaloa.

Otros espacios

Un Cocodrilario con seís especímenes en peligro de extinción y un Aviario en donde podrás admirar Pavorreales, Patos de Collar, Pelicano Blanco, Pelicano Pardo, Codorniz, Pato Pichichin, Paloma Alablanca, Gallo Sedoso Japonés así como especies en peligro de extinción como el Perico Frentinaranja, La Guacamaya Verde, el Loro Frente Blanca, el Loro Corona Lila, el Loro Cabeza Amarilla y el Loro Mejillas.

Los estanques del Acuario de Mazatlán

La Pecera Oceánica es un estanque de 1,600,000 litros considerado como el más grande de Latinoamérica. Alberga especies diversas como los Tiburones Limón, el Pez Mero Gigante, Rayas, Pargos, Peces Mariposas, Jureles y muchos, muchos más!

Acuario Mazatlán cuenta con 34 peceras de agua salada de diferentes volúmenes, en donde se exhiben diferentes especies como el Caballito de Mar, la Damisela, el Pez Payaso, el Pez Cirujano, y muchas más.

La sección de agua dulce alberga 17 peceras de diferentes tamaños en las que podrás observar especies diversas como los Peces Gato de Cola Roja, Saltarines del Fango, Raya Tigre Real, Catanes, y el Pez Pulmonado.

Los programas de conservación del Acuario de Mazatlán

Programa de Conservación de la Tortuga Marina: Por más de 23 años Acuario Mazatlán ha logrado proteger 6,289 nidos y ha liberado a más de 384,000 crías.

Programa de Protección al Pelícano Pardo ( Peleacanus occidentalis californianus): creado en 1992, este programa consiste en atender pelícanos lesiones de anzuelos, fracturas y deshidratación. Una vez restablecidos, son reintegrados a su hábitat natural.

Programa de Protección al Pato Pichichin (Dendrocygna autumnalis)
Especie protegida en México, el Pato Pichichin se reproduce de mayo a diciembre en la área natural protegida ‘Isla de los Pájaros’, uno de los  atractivos del puerto de Mazatlán. Este programa ofrece atención clínica a los polluelos que se extravían al abandonar su nido e intentar introducirse a las lagunas.

Programa de Atención a Tortugas y Mamíferos Marinas varados
Provee atención clínica a las tortugas y mamíferos marinos lastimadas por mallas de pescadores.

Programa de Proteccion a la Guacamaya
En la área de exhibición de Psitácidos Mexicanos (es decir loros y  papagayos) en peligro, el Acuario Mazatlán ha logrado exitosamente la reproducción de las siguientes especies: guacamaya verde, loro cabeza amarilla y loro frente blanca.

Dirección, costos y horarios

Avenida de los deportes No. 111,  Fracc. Telleria, C.P. 82017 Apartado postal 770, Mazatlan, Sinaloa.Tel y Fax (669) 981 78 15 / 981 78 16 / 981 78 17

*Precios de entrada: Niños: $68 pesos. Adultos: $95 pesos.

*Costos adicionales por persona (niños y adultos):

Nado con Tiburones: $300.00 pesos (descuento especial en grupos y familias).
Inmersión en cápsula de acrílico: $200.00 pesos.
Nado con Lobos Marinos:  $400.00 pesos
Snorkel en el tanque de rayas: $150 pesos.

Taquilla abierta de 9:30 a 17:00 horas.

Conoce los Atractivos Turísticos de Mazatlán

Reserva tu hotel en la ciudad de Mazatlán

 

Leave a Reply