Catedral de Cuernavaca

Dedicada a Nuestra Señora de la Asunción, fue construido en un principio como convento de la localidad, fundada por los doce primeros frailes franciscanos que llegaron al país en 1525.

El complejo arquitectónico está constituido por Atrio, Capilla Abierta, Capilla de la Santa Cruz, Capilla de los Dolores, Capilla del Carmen, Capilla de la Tercera Orden y Templo de Nuestra Señora del Carmen.

A mediados del siglo XVIII la iglesia ostentaba la categoría de parroquia. Fue a finales del siglo XIX que el Papa León XIII emitió un decretó por la erección del obispado de Cuernavaca, con jurisdicción eclesiástica en el Estado de Morelos y, de este modo La Parroquia de la Asunción se convertía en Catedral.

Tras la restauración de 1957 a cargo del  departamento de Monumentos Coloniales, se retiro la capa de cal que cubría las paredes y con ello se descubrieron restos de pintura mural del siglo XVIII que representan la llegada a Japón y el martirio del santo mexicano Felipe de Jesús y sus compañeros.

Otros frescos de inigualable belleza muestran al Papa Inocencio II bendiciendo a los misioneros, y motivos florales y geométricos en blanco y negro.

Dirección: Av. Morelos Esq. Hidalgo, Col. Centro, Cuernavaca.

Más información sobre los Atractivos Turísticos de Cuernavaca

Leave a Reply