Our body: El universo dentro, exposición de cuerpos reales plastinados en Tijuana

La exposición ‘Our body: El universo dentro‘, en donde se muestran cuerpos reales donados a la ciencia y conservados gracias a la técnica de plastinación, se encuentra estos días en la ciudad de Tijuana.

Después de una exitosa gira por China este año y más recientemente por la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde permaneció en exhibición en la Nave Lewis del Parque Fundidora, la muestra con fines científico-didácticos ‘Our body: El universo dentro‘ está ahora disponible en la ciudad de Tijuana para enseñar las maravillas del cuerpo humano al público de la Galería Internacional del Centro Estatal de las Artes Tijuana (CEART).

‘Nuestro cuerpo: El universo dentro’

Fascinante, ingeniosa, educativa, y apropiada para todas las edades, la muestra ‘Our body: El universo dentro’ revela los misterios de la anatomía humana a través de cuerpos y órganos humanos reales preservados mediante un proceso conocido como impregnación de polímero.

En este extraordinario y didáctico viaje en el interior del cuerpo humano podrás observar vasos sanguíneos, nervios, músculos, órganos como el corazón, el cerebro, el hígado, y aprenderás cómo funcionan los sistemas del cuerpo humano:

El Sistema Músculo-Esquelético, el Sistema Nervioso Central, el Sistema Digestivo, el Sistema Respiratorio, el Sistema Urinario, y el Sistema Reproductivo.

¿Qué es la plastinación?

Inventada por el doctor y artista alemán Gunther Von Hagens en 1977, la plastinación es un procedimiento técnico de preservación de material biológico que consiste, grosso modo en extraer los líquidos corporales como el agua y los lípidos por medio de solventes

el agua de un cuerpo con acetona fría y luego sustituirla por medio de impregnación una solución plástica endurecible (polímero como silicona o poliéster).
Debido a la complexidad del proceso, Gunther Von Hagens tardó 13 años antes de plastinar su primer cuerpo humano en 1990.

Our body: El universo dentro’ en el CEART de Tijuana

Tienes hasta el próximo 19 de enero de 2014 para conocer el universo dentro de ti en la Galería Internacional de CEART.

Horarios: Abierto todos los días de las 10:00 hrs. a las 20:00 hrs. Domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

Cerrado los días 24, 31 de diciembre de 2013 y 1ro de 2014.

Costo de $130 pesos para adultos y $65 pesos para níños.

Dirección del CEART: Vía Rápida Oriente No. 15320, Zona Río 3era. Etapa
Tijuana. Tel. (664) 104 02 73 y 625 10 57.

Visita la ciudad de Tijuana y reserva tu hotel