En 2014, el Cirque du Soleil tendrá un teatro en la Riviera Maya

En 2014, la empresa quebequense de entretenimiento Cirque du Soleil cumplirá 30 años de existencia y tendrá por primera vez un show residente en México gracias a la creación, por parte de una de las operadoras turísticas más grandes de México, de un teatro en la Riviera Maya.

México: un mercado con gran potencial para el Cirque du Soleil

Cada espectáculo del Circo de Soleil cuesta unos US$25 millones y unos dos años para desarrollarse. Al ser anunciada las fechas de su llegada a territorio mexicano cada dos años, las muestras de calurosa bienvenida por parte del público son inmediatas con un promedio en ventas de cien mil boletos en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, la mayoría de ellos agotados en un corto periodo de tiempo.

Además, según Daniel Lamarre el Presidente y Director General de la compañía de entretenimiento, el público mexicano entiende de mejor forma la propuesta artística del grupo en comparación con otros países donde han realizado presentaciones.

Estas son unas de las razones por las que, junto con Brasil y China, México forma parte fundamental de los planes de expansión del Cirque du Soleil dentro de los próximos cinco años.

Grupo Vidanta invertirá 20 mdd

El Teatro del Cirque du Soleil en la Riviera Maya será construido a iniciativa de uno de los empresarios hoteleros más fuertes del país Daniel Chávez fundador de Grupo Vidanta, una de las operadoras turísticas más grandes de México que cuenta, entre otros negocios, con siete cadenas hoteleras: Sea Garden, Mayan Palace, TheBliss, The Grand Mayan, The Grand Bliss, Mansions of the World y Grand Luxxe.

El Teatro del Cirque du Soleil será inaugurado en noviembre de 2014 en uno de los predios de la cadena Mayan, y tendrá un costo de 20 millones de dólares.

Artículos relacionados

El Cirque du Soleil presentará Varekai en México

El Cirque du Soleil llega a la ciudad de México