México: finalista en concurso “7 Nuevas ciudades maravillas del mundo”

Si crees que la ciudad de México es una digna representante de éxitos y aspiraciones de la civilización global, exprésalo votando en línea para que la “Ciudad de los palacios” se convierta en una de las “7 nuevas ciudades maravillas del mundo”.

En el año de 2007, la zona arqueológica de Chichén Itzá (Yucatán, México) integraba la lista de “Las nuevas siete maravillas del mundo moderno” gracias a los millones de votos realizados por cibernautas del mundo entero en el marco de un concurso internacional inspirado en “Las siete maravillas del mundo antiguo” y realizado por una empresa privada suiza de nombre New Open World Corporation (Nowc) cuyo director es el cineasta suiza Bernard Weber.
Cuatro años más tarde, y siguiendo el mismo concepto, fueron elegidas “Las nuevas siete maravillas naturales del mundo”.

Ahora, es el turno de elegir a “Las siete nuevas ciudades maravillas del mundo“.
El 21 octubre pasado, NOWC dio a conocer la lista de las 28 ciudades finalistas, y ¡la ciudad de México es una de ellas!

Etapas de la campaña New7Wonders Cities / Nuevas 7 ciudades maravillas

– Más de 1.200 participantes de más de 220 ​​países se inscribieron en los New7Wonders Ciudades como candidatos durante la fase de nominación.

– En la siguiente fase de calificación, un candidato nacional por país fue autorizado en seguir. Además, continuó la votación por el  Top 77 (entre más de 300 ciudades).

– Al final de esta fase de calificación, el nuevo Top 77 se dio a conocer. Las ciudades anunciadas se convirtieron en ciudades eligibles por un Panel de Expertos (Professor Federico Mayor, Zaha Hadid, Professor Winy Mass, Simon Anholt, Bernard Weber, Kennedy Odebe and Professor Amitabh Kundu) que el 21 de octubre de 2013, anunció a los 28 finalistas Oficiales de New7Wonders Cities.

El 21 de octubre de 2013, se dieron a conocer los 28 finalistas Oficiales de New7Wonders Cities.

Votación y resultado oficial

Expresa tu orgullo por la ciudad de México dejando tu voto en el sitio

https://www.new7wonders.com/en/cities

La votación llevará tres fases de eliminación: la selección de los Top 21, Top 14 y, finalmente, los New7Wonders Ciudades oficiales que se anunciarán el 7 de diciembre de 2014.

¿Cuáles son las 27 ciudades contra las que compite México?

Atenas, Grecia.
Bangkok, Tailandia.
Barcelona, ​​España.
Beirut, Líbano.
Casablanca, Marruecos.
Chicago, EE.UU.
Doha, Qatar.
Durban, África del Sur.
La Habana, Cuba.
Ho Chi Minh, Viet Nam.
Estambul, Turquía.
Kuala Lumpur, Malasia.
Kyoto, Japón.
La Paz, Bolivia.
Londres, Reino Unido.
Mendoza, Argentina.
Ciudad de México, México.
Mumbai, India.
Perth, Australia.
Phnom Penh, Camboya.
Praga, República Checa.
Quito, Ecuador.
Reykjavik, Islandia.
San Petersburgo, Rusia.
Seúl, Corea del Sur.
Shenzhen, China.
Vancouver, Canadá.
Vigan, Filipinas.

Artículo relacionado

Saca tu cámara y participa al “Wiki Loves Monuments México”