Noche de las estrellas 9 de noviembre 2013 en México

Celebrando el “Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, UNESCO”, la Noche de las estrellas 2013 en México estará dedicada al “Universo y el agua”.

Organizada por más de 200 instituciones Mexicanas como el Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM, en colaboración con la Embajada de Francia y la red de Alianzas Francesas en México, la Noche de las Estrellas 2013 en México se llevará a cabo el próximo sábado 9 de noviembre en 49 sedes de observación nacionales situadas en en casi todos los estados del país.

“La Nuit des Étoiles” (Noche de las Estrellas) inició en 1991 durante el Festival de la Astronomía de Francia, y se celebró por primera vez en México el 31 de Enero de 2009.

Ciencia, diversión y tecnología para pequeños y grandes

El objetivo de la Noche de las Estrellas es acercar la ciencia al público en general a través de la astronomía así que no necesitas ser un astrónomo profesional para asistir a esta fiesta astronómica.

Numerosas actividades gratuitas

Observación en telescopios, mapas celestes, talleres gratuitos sobre astronomía, conferencias, exposiciones, campamento astronómico, proyecciones de vídeos, arte, música, astronomía y más astronomía para chicos y grandes, todo en una gran fiesta científica y cultural donde aficionados y profesionales comparten su saber con los paseantes en 49 sedes en todo  el país.

Registra tu telescopio

Si tienes un telescopio, regístralo en el sitio oficial de la Noche de las estrellas 2013 http://www.nochedelasestrellas.org.mx

Sedes

Noche de las estrellas 2013, “El Universo y el agua…sumérgete en el cielo.”
http://www.nochedelasestrellas.org.mx/index.php/repository

Cónoce las principales ciudades de México y reserva tu hotel