Paisajes Mayas, hilos de luz, en el Palacio Cantón

El Instituto Nacional de Antropología e Historia, a través del Museo Regional de Antropología de Yucatán “Palacio Cantón” invita al público en general a visitar la exposición “Paisajes Mayas, hilos de luz” la cual reúne 30 piezas arqueológicas, 18 textiles elaborados por mujeres mayas y 43 imágenes del fotógrafo mexicano Armando Salas Portugal.

Exposición “Paisajes Mayas, Hilos de luz”

Hasta enero de 2014 en el Museo Regional de Yucatán Palacio Cantón

“Dividida en tres secciones, la muestra ‘Paisajes Mayas, Hilos de luz’ es una invitación a sumergirse en los sentidos que adquiere la naturaleza en el fino bordado de un huipil, que se entrelaza con las interpretaciones que genera la magia de la fotografía y con los significados impresos en la alfarería y escultura de los Mayas precolombinos”, Teresa Franco, directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

“Paisajes de hilo”

Los 18 textiles exhibidos fueron elaborados con telar de cintura con bordados en punto de cruz por mujeres mayas contemporáneas de diferentes grupos culturales, estos textiles forman parte del acervo del Museo Nacional de Antropología (MNA).

“Paisajes de luz”

Esta sección reúne 43 imágenes de Armando Salas Portugal (1916-1995), fotógrafo mexicano quien, en las primeras décadas del siglo XX, capturó la grandeza, la esencia, la memoria y la magia de zonas arqueológicas del mundo maya y registró en blanco y negro piezas como huipiles, alfarería y escultura.

“Paisajes de materia”

En este núcleo podrás admirar 30 piezas arqueológicas, principalmente cerámica y escultura, procedentes de diversos museos del INAH, situados en los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán entre las que destacan máscaras funerarias, braseros, estelas y esculturas.

Museo Regional de Antropología de Yucatán Palacio Cantón, Mérida, Yucatán

Horarios

Inaugurada el 31 de octubre de 2013, la muestra “Paisajes Mayas, hilos de luz” estará disponible del hasta enero de 2014 en el Museo Regional de Yucatán Palacio Cantón.

Dirección: Paseo de Montejo No. 485 por la calle 43, Mérida, Yucatán.

Abierto de Martes a Domingo de 8:00 a 17:00 hrs.
La entrada es gratuita a estudiantes, docentes y adultos mayores con credencial.
Teléfono: (01) 999 923 0557.

Cónoce los atractivos turísticos de la ciudad de Mérida, Yucatán. México