Gala de Independencia 2013 – Ballet de Amalia Hernández

El próximo sábado 21 de septiembre, el Ballet de Amalia Hernández, considerado como uno de los ballets folklóricos más bello del mundo, se presentará en el escenario del Auditorio Telmex de la ciudad de Zapopan para ofrecer una Gala de Independencia espectacular que contará con la participación de más de 240 en escena acompañados por la Orquesta Sinfónica de Veracruz (ISMEV).

El Ballet Folklórico de Amalia Hernández celebrará sus más de 60 años de éxitos con un programa especial alusivo a las fiestas patrias titulado “Independencia, celebrando el corazón de México.”

Gala de Independencia – Ballet de Amalia Hernández “Independencia, celebrando el corazón de México”

– Más de 240 artistas
– Orquesta Sinfónica de Veracruz (ISMEV) bajo la dirección del Maestro Antonio Tornero.

Lugar: Auditorio Telmex, Obreros de Cananea No. 747, Complejo Belenes, Zapopan, Jalisco.

21 de Septiembre 2013 a las 20:30 horas

Boletos:

Zona Roja $1,250.00 pesos.
Zona Azul $1,000.00 pesos.
Zona Blanca $800.00 pesos.
Zona Lila $550.00 pesos.
Zona Naranja $300.00 pesos.
30% de descuento a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y egresados de la UdeG con credencial vigente.
Promoción válida sólo en taquillas del Auditorio Telmex.
Aplica dos boletos por credencial.

Acerca del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández

Desde 1952, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ha sido la compañía por excelencia para promover a México a nivel nacional e internacional.

La Historia del BFM y Amalia Hernández ha sido sin lugar a dudas central en la historia dancística de México, porque además de la danza folklórica, dio un enorme impulso al ballet contemporáneo, convocando en su época a los más importantes protagonistas de la danza mundial como Alvin Ailey, Martha Graham, Alvin Nikolais y Rudolph Nureyev.

El Ballet Azteca captura rituales de las primitivas danzas y música indígenas cuyos ritmos, pasos y temas musicales sobreviven hasta nuestros días. El Ballet Folklórico de México presenta un viaje por el tiempo a través de la danza de México, desde aquellas épocas hasta los bailes de la Revolución.

Desde el 11 de octubre de 1959, el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández ofrece funciones permanentes en el Palacio de Bellas Artes.