Banxico y la Sedena presentan una nueva moneda de $ 20 pesos

El Gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, presentó hoy una nueva moneda de $20 pesos que conmemora los 100 años del Ejército de México, una de las instituciones más queridas en el país.

Encabezada por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, y por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, esta ceremonia se llevó a cabo hoy, jueves 15 de agosto de 2013, en la Segunda Brigada de Infantería en el Campo Militar Número 1-A en la Ciudad de México.

Esta nueva moneda de $20 pesos mexicanos tiene uso legal a partir de hoy, y podrá utilizarse para concretar transacciones de bienes y servicios, asimismo será considerada como un objeto de colección para los numismáticos y población en general.

Elementos de diseño

Moneda de $20 pesos Conmemorativa de los 100 Años del Ejercito Mexicano

Anverso: Formando el semicírculo superior, tiene grabado el escudo nacional con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

Reverso: El centro del campo del reverso presenta un conjunto formado por la silueta de un busto de perfil derecho de un soldado con casco, flanqueado por los años 1913 y 2013.

En el semicírculo superior aparece la leyenda: “100 años del Ejercito Mexicano”.

En el semicírculo inferior aparece la leyenda: “100 años de lealtad”.

En el margen superior se aprecia la denominación VEINTE PESOS (con letra).

en el exergo la denominación $20 (con número);
en el margen izquierdo el año de acuñación 2013 y,
en el margen derecho, la ceca de la Casa de Moneda de México (M°);
gráfila en grecas elípticas.

Tipo: C
Diámetro: 32.0 mm
Forma: Circular
Peso: 15.945 gramos
Canto: Estriado discontinuo. (Fuente: Banxico http://www.banxico.org.mx/billetes-y-monedas/informacion-general/billetes-y-monedas-de-fabricacion-actual/billetes-y-monedas-de-fabricacion-actual/monedas/moneda-20-pesos-conmemorativa.html)